Resumen semanal

Técnicas de optimización e innovación para equipos digitales

Estrategia digital 0 min. de lectura

La adopción de nuevas tecnologías ofrece múltiples oportunidades para las empresas. Si, además, cuentas con un equipo capacitado y propulsor de la innovación, podrán detectar nuevas oportunidades de negocio y optimizar sus flujos de trabajo.

El ecosistema digital ofrece acceso a múltiples tecnologías, ideas y conocimientos en forma inmediata. Reconocer estos recursos a tiempo e identificar el valor agregado que puede significar el uso de ciertas herramientas para tu empresa requiere de una actitud propositiva y dispuesta al cambio.

También, es necesario que los equipos de trabajo estén comprometidos con la innovación y que potencien el uso de las tecnologías en sus labores diarias.

De esta forma, y junto a una planificación adecuada, una empresa puede convertirse en una empresa digital y seguir una filosofía de innovación continua.

Estos son los contenidos publicados de la semana:

Taller de Diseño UI

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Segunda versión de IDA Workshop UI, taller de diseño de interfaz de usuario

El 7 de julio realizaremos la segunda versión de nuestro taller de diseño web enfocado en el desarrollo de Interfaz de Usuarios y la inclusión de la metodología de diseño centrada en el usuario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 5 de julio. En este artículo puedes ver la pauta de temas que revisaremos y cómo participar.

Actualización de JavaScript

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Estándar ECMAScript 2015 y JavaScript

Revisamos los últimos cambios destacados, por nuestro equipo de Desarrollo, tras la actualización de JavaScript, entre los que se encuentran la aplicación de nuevos elementos en las variables let y const, la inclusión de promesas o generadores, entre otros.

Además, analizamos las consecuencias de estos cambios y cómo modificarán la forma de aproximar nuevas ideas en la construcción de servicios digitales.

Servicios IDA

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Modelo de atención de Servicio a Clientes (SAC) en redes sociales

La exposición a la que se enfrentan las marcas y la reacción de sus clientes tras la contratación de servicios es cada día mayor. Contar con un equipo preparado para resolver situaciones complejas es fundamental para no dañar la imagen y reputación de una empresa.

Con nuestro servicio de Modelo de atención de Servicio a Clientes (SAC) generamos estrategias e identificamos flujos de trabajo claros y acordes a los perfiles de los usuarios y temáticas afines de cada empresa. De este modo, podemos anticipar situaciones de crisis y establecer tiempos y formas de respuestas adecuados.

Columna de Opinión

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Cómo evitar la dependencia de herramientas de diseño web

Estar al tanto de nuevas tecnologías y métodos para optimizar los tiempos de trabajo, no es una tarea compleja. Sin embargo, muchos profesionales continúan utilizando herramientas que aprendieron en sus años de formación académica.

Aunque este fenómeno se repite en varias áreas, en diseño web suele ser mucho más evidente, y por consiguiente, muchos de los procesos que se podrían mejorar en calidad y desarrollo no se implementan debido a los conocimientos obsoletos y la falta de cambio en algunos profesionales.

Para evaluar si los equipos cumplen las aptitudes necesarias para implementar cambios y promover la adopción digital, Andrés Macario realizó la siguiente infografía.

Ocho-competencias-digitales-para-el-exito-profesional-Infografia-Andres-Macario

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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