Técnicas para la creación de plataformas digitales
Esta semana analizamos los beneficios de las metodologías ágiles de trabajo, hicimos un listado con los errores de accesibilidad web más comunes y creamos una infografía para explicar la funcionalidad de los wireframes.
Situar a los usuarios en el centro de las decisiones implica considerar sus características y necesidades en todas las etapas de un proyecto. Todos los profesionales involucrados deben conocer este enfoque para diseñar una experiencia coherente e integral, coordinando todas las estrategias bajo un mismo propósito.
Estos días compartimos técnicas para optimizar la creación de plataformas a la medida de las personas, desde tres ámbitos diferentes. Analizamos la aplicación de metodologías ágiles para gestionar el trabajo, explicamos los errores de accesibilidad más comunes que identificamos en los sitios web y diseñamos una infografía que explica la función de los wireframes o esquemas de pantalla.
Las metodologías ágiles están orientadas a la coordinación de las tareas, la identificación temprana de dificultades y el diseño de soluciones rápidas frente a imprevistos. Analizamos cómo aplicarlas en la creación de plataformas digitales. Las plataformas digitales deben estar optimizadas para asegurar que todos los usuarios podrán acceder los contenidos, independiente de las capacidades que tengan y la tecnología que usen. Identificamos los errores más frecuentes que disminuyen la accesibilidad. Los wireframes son fundamentales para coordinar las visiones de los distintos profesionales en el proceso de creación de plataformas digitales. Creamos una infografía que explica la función de cada elemento en los esquemas. Metodología de trabajo

Metodologías ágiles y su aplicación en proyectos digitales
Optimización de la accesibilidad

Errores comunes que afectan la accesibilidad web
Diseño de interfaces

¿Para qué sirve un wireframe?
Todas estas técnicas están orientadas a satisfacer los requerimientos de los clientes y las personas. La infografía de la empresa ConversionXL muestra cinco niveles del proceso de diseño de plataformas digitales en los que se debe considerar la experiencia de usuario.

En las etapas iniciales de un proyecto se estudia al público objetivo y se identifican sus necesidades, luego se planifica la estructura, se analizan las interacción y, finalmente, se crea la apariencia visual de la interfaz. Sin embargo, esta es solo una parte, el desarrollo, la analítica web y las estrategias de marketing, también deben enfocarse a la UX.
Acerca del Autor
Agregar un comentario