Novedades en el diseño y desarrollo de proyectos digitales
Esta semana publicamos nuestro calendario de eventos, anunciamos nuestro próximo workshop, les contamos sobre una nueva metodología de desarrollo y hablamos sobre los mapas de empatía para el diseño de servicios.
El diseño y desarrollo de proyectos digitales está en constante evolución. Los profesionales del mundo digital están siempre en busca de sistemas para mejorar el trabajo, integrar las tecnologías y alcanzar resultados óptimos.
Esta semana revisamos algunas novedades en distintas áreas de los proyectos que ayudarán a los equipos a lograr estos objetivos. En nuestras publicaciones compartimos un listado de webinars, anunciamos nuestro próximo workshop, les contamos sobre la metodología BEM para desarrollo y explicamos en qué consisten los mapas de empatía.
Estos fueron los artículos publicados:
Eventos sobre marketing y experiencia de usuario
Los webinars son una forma conveniente de aprender sobre los avances en el mundo digital. Además de poder ser accedidos desde prácticamente cualquier parte, la mayoría son gratuitos o de bajo costo. En nuestra agenda de mayo destacamos eventos sobre marketing digital y diseño UX.
Planificación de proyectos digitales orientados a la UX
Es fundamental que las empresas cuenten con una buena estrategia digital para responder a las necesidades de los usuarios y orientar las acciones. Para ayudarlos con esto, organizamos un taller en el que enseñaremos cómo guiar estas estrategias usando metodologías UX.
Metodología para desarrollo de proyectos digitales
El trabajo de desarrollo necesita seguir un orden claro para poder alcanzar un buen rendimiento, escalabilidad y eficiencia. La metodología BEM entrega una solución a esta necesidad. En esta nota explicamos cómo funciona.
Análisis del comportamiento del usuario
Para ofrecer una buena experiencia a los usuarios es necesario estudiar su comportamiento y planificar las acciones. Los mapas de empatía son una herramienta que permite analizar las necesidades en cada momento, con el objetivo de diseñar estrategias a la medida.
La mayoría de estos conocimientos y tareas se pueden coordinar en el Diseño de Servicios. Esta disciplina investiga las necesidades del usuario para crear experiencias satisfactorias en todos los puntos de contacto con una empresa. Para lograr esto, organiza las tareas en etapas:
- Análisis de la compañía o negocio.
- Entrevistas a los stakeholders y clientes.
- Visitas en tiendas y uso del producto o servicio.
- Levantamiento de resultados y conclusiones.
- Desarrollo de Journey Maps y Mapas de empatía.
- Detección de oportunidades y espacios de intervención.
Estas etapas se pueden aplicar a través del desarrollo de proyectos digitales para responder a los cambios en el negocio, el entorno o los usuarios. Les dejamos esta rueda en la explicamos el flujo de trabajo del diseño de servicios.

Acerca del Autor
Agregar un comentario