Lanzamientos, consejos de desarrollo y contingencia en redes sociales
La primera semana de septiembre estuvo marcada por el estreno de dos sitios web renovados por IDA, consejos para dos etapas del desarrollo web y un análisis de las noticias sobre redes sociales.
Le dimos la bienvenida a septiembre con mucha energia y dos eventos importantes: lanzamos el rediseño de El Quinto Poder, proyecto que nace del entendimiento de la analítica web, y además ya tenemos en línea la nueva cara de Revista ED, proyecto enfocado a los modelos comerciales de medios digitales y la vitrina de productos.
Por otro lado, partimos el mes con nuestro ya usual calendario de eventos, cada vez más nutrido gracias a la colaboración de nuestros lectores y colegas. Sigan enviándonos sugerencias y datos para completar nuestra agenda y no olviden revisar nuestra selección de eventos.
El resto de la semana enfocamos nuestras publicaciones en redes sociales y desarrollo. Hicimos un análisis de la contingencia en Twitter y Facebook, quienes generaron ruido con cambios importantes en sus plataformas, y compartimos algunos consejos para la creación de sitios web.
Este es el resumen de los temas tratados los primeros días del mes:
Partituras de interacción
Tres usos de las partituras de interacción según el proyecto digital
Hace un tiempo les presentamos las partituras de interacción y les contamos sobre su importancia en la creación de sitios web. En esta ocasión les explicamos cómo aplicarlas dependiendo del tipo de proyecto digital que tengan y qué elementos entran en juego al crearlas.
Videos en WordPress

¿Cómo subir videos en campos personalizados de WordPress con AJAX?
Existen varias formas de insertar videos en sitios web, la que usen dependerá de las técnicas con las que trabajen. Comenzamos usando un método estándar y luego nos adaptamos a otro cuando integramos AJAX a nuestro desarrollo. Compartimos nuestros aprendizajes y les explicamos las tres vías que conocemos.
Analítica de Twitter
¿Sabes cómo aprovechar las métricas de Twitter Analytics?
El nuevo tablero de analítica de esta red social está disponible a todos sus usuarios hace un par de semanas. Si bien es una buena noticia, es probable que muchos se pierdan entre tantas cifras nuevas o no sepan qué buscar. Les enseñamos algunas métricas esenciales y consejos para guiar su análisis.
Políticas de Facebook

¿Por qué Facebook quiere matar el clickbait?
La red social más influente en el mundo y Chile vuelve a dar noticias con cambios en su algoritmo para seleccionar los contenidos del newsfeed. ¿Por qué la plataforma se propone matar la técnica de “trampa de clicks”? Analizamos el escenario y las consecuencias tanto para los usuarios comunes como para los medios de comunicación que usan esta plataforma como componente irremplazable de su estrategia de difusión.
Acerca del Autor


Agregar un comentario