Beneficios de Google Trips para los proyectos digitales
La nueva aplicación de Google coordina servicios de transporte, restaurantes, tiendas y lugares de entretención, entre otros, para que los usuarios planifiquen sus viajes.

El acceso a información abre opciones y permite tomar buenas decisiones, llevando a los usuarios hacia los productos y servicios adecuados para ellos.
Pensando en esto, Google creó su aplicación para viajes llamada Google Trips. Esta plataforma ofrece información para explorar más de 200 destinos a través de recomendaciones de distintos servicios locales, mapas y guías sobre tiendas y atracciones.
Este nuevo espacio no solo ayuda a los usuarios a resolver sus dudas y encontrar actividades interesantes, también significa una oportunidad para los proyectos digitales.
Google Trips muestra información sobre los productos y servicios de distintas empresas e instituciones, recolecta el feedback de los usuarios y entrega datos directos de contacto, mejorando la visibilidad de los negocios locales.
Funciones de Google Trips
Muchas instituciones y empresas pueden verse favorecidas por las funciones que ofrece esta aplicación, especialmente las relacionadas al turismo, gastronomía y entretención.
Las principales funciones de Google Trips son:
- Organización de viajes: Las reservas registradas en Gmail se agregan de forma automática como viajes en la aplicación, donde se muestran sugerencias de actividades, restaurantes y tiendas, entre otros.
- Reserva de servicios: Permite coordinar vuelos, hoteles, arriendos de autos y reservas en restaurantes.
- Planificaciones diarias: Ofrece actividades diarias según la locación y los intereses del usuario.
- Atracciones cercanas: Muestra lugares para visitar, indicando sus horas de atención y las valoraciones de los usuarios.
- Actividades sugeridas: Los mismos usuarios pueden sugerir actividades especiales, las que se organizan según categorías.
Para que la experiencia no se vea afectada si el usuario no tiene acceso a Internet en su lugar de destino, Google Trips ofrece descargar los datos recolectados en el dispositivo para revisarlos offline.
¿Cómo pueden aparecer las empresas en este espacio?
Para aparecer en todos los servicios de Google, las empresas deben tener una cuenta y un perfil configurado My Business o Mi Negocio.
En este perfil es muy importante entregar información actual, precisa y útil, como por ejemplo:
- Horarios y días de atención.
- Dirección, teléfono y otros datos de contacto.
- Descripción de los productos y servicios.
- Imágenes para que reconozcan la tienda o edificio.
- Imágenes de los productos y servicios.
- Otras fuentes para encontrar información, como el sitio web y las redes sociales.
Cuando esta información es verificada por Google, aparecerá también en los resultados de búsqueda, los mapas y todos los servicios asociados. Esto ayudará a darle más visibilidad al a marca e inspirar confianza en los usuarios.
Sin embargo, el trabajo no termina ahí. Es importante mantener el perfil actualizado e interactuar con los usuarios cuando sea posible.
Para generar actividad puedes publicar fotografías recientes, responder con saludos a las valoraciones y entregar información útil en los comentarios. Muchas de las dudas o problemas que experimenta un cliente pueden ser de utilidad para otras personas e incluso ayudarlas a decidir si escogen una empresa.
Por ahora, Google Trips no ha hablado sobre publicidad pagada en su aplicación, pero si llega a incluirla lo más seguro es que también funcione considerando la experiencia de los usuarios, ya que ha demostrado que este es su foco principal.
Acerca del Autor

Agregar un comentario