Calendario IDA

Eventos sobre tecnología y emprendimiento digital

Estrategia Digital|4 min de lectura|
Comparte
Este mes se realizarán varias actividades que mezclan la innovación, la tecnología y el emprendimiento, exponiendo nuevas técnicas e ideas para aprovechar las herramientas y beneficios del mundo digital.
Eventos sobre tecnología y emprendimiento digital

El mundo digital ofrece muchas oportunidades para comenzar nuevos negocios o robustecer los que ya existen, añadiendo servicios innovadores y optimizando los procesos y sistemas con la digitalización de las herramientas.

Para aprovechar estas oportunidades, es importante estar al tanto de los nuevos conocimientos y tendencias en el área. Durante junio se realizarán eventos que complementan la tecnología y la innovación con el emprendimiento, demostrando el potencial del mundo digital y abriendo un espacio para que se generen nuevas ideas.

Revisa a continuación los eventos destacados del mes:

Expo Internacional de Desarrollo Digital 2016

eidd_foto_logo.750x500

Este evento ofrece un acercamiento entre entidades de Estado, municipios, empresas de tecnología de la información, pymes y personas. Su objetivo es informar, sensibilizar y formar a la ciudadanía en las aplicaciones de la tecnología y el desarrollo digital.

Contará con talleres prácticos y charlas con expertos internacionales, además de ofrecer stands institucionales y de empresas especializadas, conformando un espacio orientado a demostrar cómo las herramientas digitales mejoran la vida de los chilenos.

¿Cuándo? Jueves 2 y viernes 3 de junio.

¿Dónde? Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.

¿Cuánto? Gratis con inscripción previa.

Más información en EIDD.

Seminario Fondos Innovación

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 12.44.47

Esta instancia busca informar y educar sobre el sistema de innovación en Chile y su mecanismo de financiamiento. Es un encuentro ideal para empresarios, ingenieros de proyectos y profesionales del área de las finanzas que necesiten levantar fondos de innovación e I+D para sus proyectos.

El relator principal será Lesley Robles Sedán, miembro del directorio de Chile Digital y socio consultor de BBG.

¿Cuándo? Miércoles 8 de junio.

¿Dónde? Auditorium SOFOFA, Av. Andrés Bello 2777, Las Condes.

¿Cuánto? 95.000 (CLP). Cupos limitados.

Más Información en: Chile Digital

Feria de emprendimiento e innovación “Creo en Chile”

CjOggXRVAAAm5C_

Esta es la primera feria de innovación nacional que reunirá a emprendedores e innovadores del país. Los creativos de Cumplo, SaferTaxi y Groupon, entre otros, serán parte de los nombres importantes participarán en esta cita para compartir sus experiencias y las estrategias que han implementado en su trabajo.

¿Cuándo? Del jueves 16 al sábado 18 de junio.

¿Dónde? Espacio Riesco, Av. El Salto 5000, Huechuraba.

¿Cuánto? Gratis, con inscripción previa.

Más información en Creo en Chile.

Warketing: Estrategias de Marketing Digital

Captura-de-pantalla-2015-08-17-a-las-13.27.20

Implementar una buena estrategia comercial en la actualidad es fundamental para alcanzar el éxito. La idea es innovar para transformar el conocimiento en ingresos y adaptarse a los constantes cambios del mundo actual.

Siguiendo esta visión, el evento promete enseñar a los participantes a identificar, desarrollar y aplicar tácticas de conducción para implementar una estrategia de marketing que impulse el negocio.

El relator a cargo será Sergio Gajardo Ugás, Ph.D en Comunicaciones y Master en Business Administration (MBA) de la Universidad de Chile con 15 años de experiencia en marketing digital.

¿Cuándo? Del miércoles 22 al miércoles 29 de junio.

¿Dónde? Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes.

¿Cuánto? Valor general 454.000 y 227.000 para socios. Ofrecen un 15% de descuento por 3 o más participantes.

Más Información en: ICARE.

Reencantando al votante: una mirada global a las redes sociales en elecciones

redes-y-politica

Se trata de una capacitación gratuita que tiene como objetivo demostrar el rol de las redes sociales en la política actual y en el contexto de las próximas elecciones parlamentarias.

Para esto, se presentará un estudio sobre la influencia y dinámica de estas redes en los grupos activistas de Chile y se realizarán tres charlas:

  • Mapa del activismo chileno en proyectos medioambientales: A cargo de Martin Hilbert, Investigador Universidad de California, Eduardo Arriagada, Decano FCOM, y Daniel Halpern, Sebastián Valenzuela y Javier Vásquez, Investigadores de TrenDigital.
  • Fiscalizando al poder: el rol de los medios en el escrutinio a la política: Exponen Daniel Matamala, periodista CNN y Pedro Ramírez, investigador de Ciper Chile.
  • ¿Se puede recuperar la confianza a través de las redes sociales?: A cargo de Antoni Gutierrez, Consultor político y columnista en diario El País de España.

¿Cuándo? Lunes 6 de 9:00 a 12:30 horas.

¿Dónde? Auditorio 1 de la Facultad de Comunicaciones, Alameda 340, Santiago.

¿Cuánto? Gratuito, pero hay que inscribirse para reservar un cupo.

Más Información en Comunicaciones UC.

Infórmate sobre los próximos seminarios, webinars, charlas y talleres sobre el mundo digital que se realizarán, siguiéndonos en nuestras redes sociales.

¿Se nos olvidó algún evento importante? Ayúdanos a complementar nuestra agenda compartiendo la información en los comentarios.

Expo Internacional de Desarrollo Digital 2016

eidd_foto_logo.750x500 Este evento ofrece un acercamiento entre entidades de Estado, municipios, empresas de tecnología de la información, pymes y personas. Su objetivo es informar, sensibilizar y formar a la ciudadanía en las aplicaciones de la tecnología y el desarrollo digital. Contará con talleres prácticos y charlas con expertos internacionales, además de ofrecer stands institucionales y de empresas especializadas, conformando un espacio orientado a demostrar cómo las herramientas digitales mejoran la vida de los chilenos. ¿Cuándo? Jueves 2 y viernes 3 de junio. ¿Dónde? Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto. ¿Cuánto? Gratis con inscripción previa. Más información en EIDD.

Seminario Fondos Innovación

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 12.44.47 Esta instancia busca informar y educar sobre el sistema de innovación en Chile y su mecanismo de financiamiento. Es un encuentro ideal para empresarios, ingenieros de proyectos y profesionales del área de las finanzas que necesiten levantar fondos de innovación e I+D para sus proyectos. El relator principal será Lesley Robles Sedán, miembro del directorio de Chile Digital y socio consultor de BBG. ¿Cuándo? Miércoles 8 de junio. ¿Dónde? Auditorium SOFOFA, Av. Andrés Bello 2777, Las Condes. ¿Cuánto? 95.000 (CLP). Cupos limitados. Más Información en: Chile Digital

Feria de emprendimiento e innovación “Creo en Chile”

CjOggXRVAAAm5C_ Esta es la primera feria de innovación nacional que reunirá a emprendedores e innovadores del país. Los creativos de Cumplo, SaferTaxi y Groupon, entre otros, serán parte de los nombres importantes participarán en esta cita para compartir sus experiencias y las estrategias que han implementado en su trabajo. ¿Cuándo? Del jueves 16 al sábado 18 de junio. ¿Dónde? Espacio Riesco, Av. El Salto 5000, Huechuraba. ¿Cuánto? Gratis, con inscripción previa. Más información en Creo en Chile.

Warketing: Estrategias de Marketing Digital

Captura-de-pantalla-2015-08-17-a-las-13.27.20 Implementar una buena estrategia comercial en la actualidad es fundamental para alcanzar el éxito. La idea es innovar para transformar el conocimiento en ingresos y adaptarse a los constantes cambios del mundo actual. Siguiendo esta visión, el evento promete enseñar a los participantes a identificar, desarrollar y aplicar tácticas de conducción para implementar una estrategia de marketing que impulse el negocio. El relator a cargo será Sergio Gajardo Ugás, Ph.D en Comunicaciones y Master en Business Administration (MBA) de la Universidad de Chile con 15 años de experiencia en marketing digital. ¿Cuándo? Del miércoles 22 al miércoles 29 de junio. ¿Dónde? Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes. ¿Cuánto? Valor general 454.000 y 227.000 para socios. Ofrecen un 15% de descuento por 3 o más participantes. Más Información en: ICARE.

Reencantando al votante: una mirada global a las redes sociales en elecciones

redes-y-politica Se trata de una capacitación gratuita que tiene como objetivo demostrar el rol de las redes sociales en la política actual y en el contexto de las próximas elecciones parlamentarias. Para esto, se presentará un estudio sobre la influencia y dinámica de estas redes en los grupos activistas de Chile y se realizarán tres charlas:
  • Mapa del activismo chileno en proyectos medioambientales: A cargo de Martin Hilbert, Investigador Universidad de California, Eduardo Arriagada, Decano FCOM, y Daniel Halpern, Sebastián Valenzuela y Javier Vásquez, Investigadores de TrenDigital.
  • Fiscalizando al poder: el rol de los medios en el escrutinio a la política: Exponen Daniel Matamala, periodista CNN y Pedro Ramírez, investigador de Ciper Chile.
  • ¿Se puede recuperar la confianza a través de las redes sociales?: A cargo de Antoni Gutierrez, Consultor político y columnista en diario El País de España.
¿Cuándo? Lunes 6 de 9:00 a 12:30 horas. ¿Dónde? Auditorio 1 de la Facultad de Comunicaciones, Alameda 340, Santiago. ¿Cuánto? Gratuito, pero hay que inscribirse para reservar un cupo. Más Información en Comunicaciones UC.
Comparte
E

Autor

Equipo IDA

Equipo IDA

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Artículos relacionados

Arquitecturas de información en tiempos de Inteligencia Artificial

Diseño de Experiencia

Arquitecturas de información en tiempos de Inteligencia Artificial

Arquitectura De Informacion|8 min lec|
Cuando hablamos de diseño digital, solemos pensar en interfaces, flujos, usabilidad o experiencia de usuario. Sin embargo, mucho antes de que una persona interactúe con una pantalla, ya ha sido orientada —y en muchos casos condicionada— por una capa menos visible, pero profundamente estructurante: la arquitectura semántica. Lenguaje, categorías, etiquetas, naming y taxonomías no son […]
¿Cómo está transformando la IA el desarrollo técnico?

Inteligencia Artificial

¿Cómo está transformando la IA el desarrollo técnico?

Inteligencia Artificial|4 min lec|
El desarrollo de una idea técnica siempre ha sido un proceso de adaptación. En el último año, esta evolución ha permitido que la IA se integre como una capa de razonamiento y validación que acompaña cada decisión, desde la arquitectura inicial hasta el despliegue. No se trata de un añadido técnico, sino de una forma […]
IDA

© 2026 IDA. Todos los derechos reservados.

ida.cl