Resumen semanal

Estrategias de medios online y proyectos digitales

Estrategia digital 1 min. de lectura

Esta semana compartimos nuestra experiencia creando un medio digital, analizamos los resultados de un estudio sobre periodismo online, creamos una infografía con las etapas de la metodología de diseño centrado en el usuario y describimos las tareas de una estrategia de Search Engine Marketing.

Los contenidos dinámicos son uno de los grandes protagonistas en las estrategias online actuales. La utilidad, contingencia y precisión de la información que entrega una institución o una empresa en canales digitales, influye de forma directa en la visibilidad que alcance el proyecto.

En IDA tuvimos la oportunidad de trabajar en el diseño de un medio digital, donde una de nuestras metas fue precisamente la creación de un sistema de administración que enriqueciera los contenidos. Para compartir nuestros aprendizajes, esta semana publicamos un caso de estudio.

Además, analizamos los resultados de un estudio sobre buenas prácticas en periodismo digital, creamos una infografía con las etapas de Diseño Centrado en el Usuario y describimos las tareas y entregables de una estrategia SEM.

Revisa nuestras publicaciones de esta semana:

Caso de estudio

santotomas-enlinea

Medio de comunicación y centro de un ecosistema digital

En nuestro trabajo con Santo Tomás, creamos un medio de comunicación enlazado a distintos sitios del mismo proyecto, con el objetivo de construir un ecosistema digital. Esta plataforma es la base de un proceso centralizado y eficiente de actualización de contenidos dinámicos.

Periodismo y medios digitales

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 13.40.07

Primer estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina

Un estudio realizado por la organización mexicana Factual_ analizó las prácticas de una muestra de medios digitales enfocados al periodismo digital. Analizamos los resultados y resumimos las principales conclusiones.

Metodología DCU

Infografía - metodologia_dcu

Etapas de un proyecto con diseño centrado en el usuario

Para crear plataformas a la medida de los usuarios, es importante seguir una metodología que los incluya en cada etapa. Describimos las distintas fases y las resumimos en una infografía.

Search Engine Marketing

Estrategias-SEM-para-gestionar-campañas-publicitarias_v3

Estrategias SEM para gestionar campañas publicitarias

Las estrategias SEM (Search Engine Marketing) acercan los productos y servicios al público objetivo por medio de campañas de publicidad de pago. En este artículo explicamos en qué consisten las técnicas báscias y qué entregables deben incluir.

Para complementar esta información, compartimos la infografía del Centro de Formación en Periodismo Digital, la que muestra las principales tendencias que están guiando la evolución de las noticias en Internet.

Es importante considerar estas características para crear contenidos competitivos, de utilidad para los usuarios y que logren posicionar al proyecto en los resultados de búsqueda.

Imprimir

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario