Diseño de estrategias digitales

Definición de objetivos de un sitio web

Estrategia digital 1 min. de lectura

Te enseñamos cómo definir los objetivos de tu estrategia digital para coordinar las expectativas de los equipos con las necesidades del negocio.

Posts it

Los objetivos de un proyecto digital son la base para diseñar las plataformas y estrategias de una empresa en Internet. Sin ellos es imposible orientar los esfuerzos y definir las acciones que debes seguir.

Como empresa consultora de estrategias digitales, es nuestra responsabilidad traducir las necesidades y expectativas de las empresas en objetivos claros que nos ayuden a tomar las mejores decisiones.

Por esto, en IDA usamos un ejercicio de definición que considera las visiones de los distintos profesionales y las características del negocio. Idealmente, este sistema se debe usar al inicio de un proyecto. También puede aplicarse cuando la empresa experimenta cambios relevantes, con la finalidad de confirmar los objetivos, modificarlos o agregar y eliminar elementos.

En la siguiente infografía explicamos paso a paso cómo realizar este ejercicio.

Infografía ejercicio de formulación de objetivos

Los objetivos que se planteen como resultado de este trabajo deben coordinarse con una estrategia de diseño y analítica que oriente la creación de las plataformas y su medición, hacia las conversiones. Esta inteligencia es la que te dará la seguridad de estar aprovechando al máximo tus esfuerzos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario