Proyecciones 2015
¿Cómo se viene el 2015 en IDA?
Se fue el 2014. Ya entregamos nuestros agradecimientos antes de la Navidad a nuestro equipo, familia y amigos, por apoyarnos este año de satisfacciones y metas cumplidas. Sin embargo, no queremos quedarnos solo en este gesto, también buscamos transparentar cuál ha sido el pasar de Ideas Digitales Aplicadas en el ámbito de los negocios durante estos doce meses, que es la razón final por la que existimos como empresa.
Tal como lo comenté en el artículo sobre los desafíos de crecer en el ámbito digital en Chile, nuestro entorno personal y profesional más cercano ha notado la expansión que tuvo IDA en los últimos meses, que como punto culmine se manifestó en el cambio de oficina desde Tobalaba a Manuel Montt, en Providencia. Esto nos permitió incorporar a más personal, formando un equipo de 14 personas, 55% más grande que en enero.
Claro, esto no habría sido posible sin el correlato en los resultados financieros, que a todas luces coronan al 2014 como el año más exitoso de la empresa. Por ejemplo, del total de proyectos presentados a clientes nos adjudicamos cerca del 20%, que en términos de facturación nos permitió crecer 64,35%. Estas cifras reflejan la consolidación de IDA como referente en el rubro digital, consiguiendo proyectos de mayor envergadura y con clientes de grandes empresas chilenas y multinacionales.
Aunque para efectos tributarios debemos esperar el balance, con los datos antes expuestos proyectamos que las utilidades rondarán 14%. Estos resultados nos ponen felices y expectantes ante los desafíos que vendrán en 2015, con todo lo que conlleva asumir proyectos cada vez más complejos y exigentes. Creemos que la preparación de estos años anteriores nos servirá de experiencia para entregar lo mejor, siempre apuntando a la excelencia.
¿Qué se viene desde el 1 de enero en IDA? En primer término nos proponemos actualizar el modelo de negocios, incorporando áreas que recién exploramos este 2014 y predecimos que pueden traer réditos comerciales. Esto traerá consigo una estrategia renovada, que como es lógico tendrá repercusiones en el equipo.
Por otro lado, buscaremos fortalecer nuestra estrategia de marketing digital, potenciando dinámicas como la publicidad en buscadores o el marketing de atracción, dando un salto hacia lo que llamamos el marketing de interacción, sin dejar de lado la publicación de contenidos en la Bitácora de IDA.
Estos dos puntos traerán consigo que el área de analítica digital y métricas siga creciendo para los proyectos internos y para los clientes, entregando información esencial para la toma de decisiones estratégicas y de negocios.
Veremos dónde nos llevarán las apuestas que haremos en 2015 y seguiremos trabajando para que esto sea posible.
Autor
Maximiliano Villegas
Director de desarrollo
Investigo lo último en tecnología web, para ofrecer soluciones innovadoras en los proyectos. Encargado de resolver problemas de integración en diversas API's, servicios y plataformas que operamos. Me gustan los proyectos perfectamente terminados, con código bien estructurado, simple y legible.
Artículos relacionados
14 años y 2.550 posts después.
Sabíamos optimizar WordPress como nadie. Por eso lo dejamos
Accesibilidad cognitiva
Estás perdiendo a uno de cada cinco usuarios porque el modo oscuro no es una estrategia de inclusión
Diseño de Experiencia