Áreas de trabajo de un proyecto digital exitoso
La creación de plataformas digitales y sus estrategias debe seguir un sistema organizado en etapas de trabajo para orientar las decisiones según las características de los usuarios finales. Estas son las áreas que participan en este proceso.
En cualquier gran proyecto, la coordinación y logística de las áreas de trabajo es fundamental para lograr buenos resultados. En el caso de los proyectos digitales, es importante que este sistema incluya además los requerimientos del cliente y las necesidades del usuario.
Esto es especialmente importante en la metodología de Diseño Centrado en el Usuario, donde cada decisión se toma pensando en encontrar la mejor manera de responder a los requerimientos y características de las personas.
Para orientar adecuadamente nuestro trabajo, en IDA trabajamos en equipos especializados y dividimos el trabajo en etapas. En la siguiente infografía describimos las tareas de cada área y su aporte al proyecto final.

Nuestro sistema de trabajo nos permite investigar a los usuarios en cada etapa, orientar las decisiones estratégicas y hacerlas coincidir con los objetivos comerciales de la empresa, delineando el camino para el éxito del proyecto final.
Por otra parte, facilita la organización de las tareas internas, ya que clarifica las responsabilidades de cada profesional y las sitúa en un flujo de trabajo. Cada equipo es consciente de la relevancia e influencia de su trabajo, lo que mejora a su vez el compromiso con el proyecto.
Si crees que tu empresa necesita desarrollar una estrategia que responda de mejor forma a las necesidades de los usuarios, cuéntanos tu idea y te orientaremos.
Acerca del Autor
Agregar un comentario