Técnicas para mejorar la UX a través del diseño de interfaces
Esta semana compartimos técnicas para optimizar el diseño de interfaces con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas. Hablamos sobre ergonomía, tipografías y mensajes de error.
Las interfaces digitales son la cara más visible de los proyectos digitales. En ellas, las personas interactúan con el sistema, acceden a los contenidos y se comunican con la empresa. Gran parte de la experiencia de los usuarios se configura en esta área, por lo que cada detalle es importante.
Estos días revisamos técnicas para optimizar el diseño de interfaces pensando en ayudar a los usuarios a realizar tareas y consumir los contenidos. Describimos los factores que determinan el nivel de ergonomía de una plataforma, analizamos cómo aplicar correctamente las tipografías web y definimos las mejores prácticas para crear mensajes de error.
Estos fueron los artículos publicados:
Ergonomía

¿En qué consiste la ergonomía en diseño web?
La ergonomía estudia las capacidades y características de las personas para crear interfaces a su medida. Describimos los factores que toma en cuenta.
Mensajes de error

Consejos para el diseño de mensajes de error
Los mensajes de error son una oportunidad para orientar a los usuarios, enseñarles a usar un sitio y ofrecerles contenidos complementarios. Analizamos algunas buenas prácticas para su diseño.
Tipografías

Consideraciones al usar tipografías en un proyecto web
Creamos una infografía con los aspectos básicos para aplicar tipografías en plataformas digitales, con el objetivo de mejorar la legibilidad y accesibilidad de los contenidos.
Parte del trabajo de las estrategias digitales centradas en los usuarios, es estar presente en las plataformas que ellos usan. Para ayudarte a lograrlo, también compartimos algunas técnicas para que las empresas aprovechen las funciones y visibilidad de Snapchat, una de las nuevas redes sociales que más se ha masificado durante el último tiempo.

Acerca del Autor
Agregar un comentario