Resumen semanal

Cuál es la importancia del contenido en una estrategia de marketing

Diseño 2 min. de lectura

Esta semana revisamos el impacto que tiene el monitoreo en los test de usabilidad, el peso del contenido y cómo aplicar técnicas de diseño editorial para medios digitales.

Resumen semanal 18 de enero

El diseño editorial no es una disciplina aplicable exclusivamente a medios impresos. Esta semana, revisamos cómo aplicar sus principios para diseñar medios en contextos digitales.

Estamos en una época dorada para la generación de contenidos. Las relaciones entre clientes y marcas han cambiado y, por eso, resulta especialmente importante conocer la función del contenido en toda estrategia de marketing.

En caso de que necesites desarrollar un test de usabilidad, deberás considerar el método adecuado de evaluación. Para que tomes el camino correcto, te presentamos una comparativa entre pruebas remotas y presenciales

Diseño editorial, de lo análogo a lo digital

Diseño editorial, de lo análogo a lo digital

Para que un medio triunfe en ambos soportes, debe comprender sus especificidades. Resulta esencial adaptar su identidad y funcionamiento a cada espacio. Por eso, revisamos algunos de los elementos a tomar en cuenta en un proceso de diseño editorial para medios digitales.

Bendito seas, Contenido

Bendito seas, Contenido

Hace unos años comenzaron a aparecer los primeros síntomas de una crisis de credibilidad que hizo temblar a instituciones y marcas por igual; cambiando nuestra manera de relacionarnos con ellas. Hoy nuestros hábitos son distintos, compramos distinto, nos informamos de otras maneras… ¿Y las marcas siguen igual?

Test de usabilidad remotos y presenciales: el impacto del monitoreo

Test de usabilidad remotos y presenciales: el impacto del monitoreo

Al momento de hacer un test de usabilidad, debemos siempre buscar la mejor manera de obtener resultados necesarios para nuestra investigación. Un factor clave a considerar es el espacio en que realizaremos las pruebas.

Qué es la huella digital y cómo podemos controlarla

Qué es la huella digital y cómo podemos controlarla

Todo lo que hacemos en Internet, queda registrado. Miles de bytes dan vueltas por el mundo registrando cada uno de nuestras interacciones en la web. ¿Nos ayuda en algo? ¿Podemos controlarlo? Aquí te contamos más sobre tu huella digital.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario