Metodología centrada en el usuario

Les presentamos el nuevo diseño del Diario Financiero

Diseño 2 min. de lectura

En IDA entendemos que cualquier sitio o herramienta online va más allá del diseño web y el desarrollo, considerando elementos que buscan una experiencia de uso satisfactoria y orientada por una metodología centrada en el usuario, pensando más allá del simple click. Con estas directrices de trabajo marcamos un nuevo hito respecto a las colaboraciones con nuestros clientes, al participar en el rediseño del Diario Financiero en su versión online, portal lanzado este lunes.

El nuevo diseño del diario líder en información financiera de Chile significó un año de arduo trabajo, donde pusimos a prueba todos nuestros conocimientos y habilidades para entregar un sitio web acorde a las nuevas exigencias de la industria de los medios digitales. Basándonos en la experiencia en Revista Capital Online (el primer medio online full responsive de Chile), logramos construir una plataforma adaptable a cualquier pantalla o dispositivo, sin reducir con ello la calidad del contenido desplegado. DF Online es nuestro segundo medio online Responsive Web Design en un mercado donde este formato es una excepción, con no más de 5 medios similares.

 

Pero no nos quedamos solo en el diseño. Además, participamos en la construcción de la experiencia MiDF, la primera suscripción digital personalizada de información financiera en el país. En esta etapa apoyamos con nuestro conocimiento respecto a las nuevas formas de rentabilización de medios online, que apuntan a la personalización, adaptación y el enfoque a la experiencia de los usuarios, algo que hemos tratado a fondo en nuestra bitácora. En este sentido sustentamos nuestras decisiones con estudios de usuario y un entendimiento acabado de las métricas del sitio, lo que avala las mejoras y nos obliga a considerar procesos de optimización constantes.

Con Diario Financiero nos instalamos a la vanguardia en el mercado de los medios digitales, pensando más allá de la plataforma, asesorando a este importante medio en la adaptación de su modelo de negocios y contenidos a a los complejos ecosistemas digitales. Además, agradecemos especialmente la colaboración con Altavoz, empresa encargada del desarrollo y la integración con el CMS (sistema de gestión de contenidos).

En una próxima entrada analizaremos a fondo el caso de estudio referente al trabajo realizado en Diario Financiero, apuntando a la rentabilización de medios periodísticos online.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario