Resumen semanal

Cómo diseñamos desde una perspectiva inclusiva

Diseño 1 min. de lectura

Reflexionamos en torno a lo ocurrido en las celebraciones del IxDD en Santiago y Viña del Mar. Además, explicamos el impacto que ha tenido la API REST.

Ilustración para resumen semanal.

Esta semana miramos lo ocurrido durante el IxDD desde la perspectiva de IxDA Santiago e IxDA Viña del Mar. La celebración se desarrolló en docenas de eventos a nivel mundial, en los que se reflexionó en torno a la inclusión en el diseño de interacción.

Más adelante, nos planteamos la interrogante de si es preferible la paginación o el scroll infinito. Pusimos ambas opciones en la balanza y evaluamos cuándo es mejor aplicar cada una. Finalmente, explicamos la importancia de la API REST, especialmente cuando desarrollamos en WordPress.

Promover la diversidad y la inclusión en el diseño

¿Cómo llevamos temas como la identidad de género o los problemas de visión al diseño de interacción? Repasamos los proyectos presentados en la celebración del día del diseño de interacción organizada por IxDA Santiago.

Promover la diversidad y la inclusión en el diseño

¿Cómo diseñamos para la inclusión?

Revisamos cómo se posiciona la inclusión como un eje central del diseño desde las celebraciones del Día Internacional del Diseño de Interacción.

¿Cómo diseñamos para la inclusión?

Paginación versus scroll infinito: ¿Qué conviene más?

Pareciera que vivimos en la era del scroll infinito, pero no siempre es la mejor opción. Evaluamos cuándo utilizarlo y cuándo optar por una paginación del contenido.

Paginación versus scroll infinito: ¿Qué conviene más?

Qué es un API REST y cuál es su influencia en WordPress

Explicamos de dónde viene la importancia de la API REST en el desarrollo de software y cómo podemos aprovecharla al máximo en WordPress.

Qué es un API REST y cuál es su influencia en WordPress

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario