Consideraciones para realizar test A/B exitosos
Aplicar optimizaciones en una interfaz puede ser complejo si no existe claridad sobre la respuesta de los usuarios frente a distintos elementos y su relación con los objetivos del proyecto. Compartimos nuestros consejos para realizar pruebas A/B que guíen estos cambios.
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Realizar test A/B permite evaluar la efectividad de un diseño por medio de dos interfaces que presentan el mismo contenido, pero con leves diferencias que se presentan al azar a los visitantes de un sitio.
Esta acción busca determinar qué tipo de mejoras pueden volver una interfaz más efectiva y aumentar la calidad de la interacción del usuario. Sin embargo, no siempre es sencillo escoger cuáles serán los cambios específicos a realizar o cuáles son los más convenientes según el objetivo del proyecto.
¿Cómo realizar adecuadamente un test A/B?
Al evaluar interfaces, más de un equipo puede sugerir cambios limitados o segmentados según su área de trabajo, por ejemplo. Para evitar esto, realizar un test A/B fundamentado en la información que pueda proporcionar el equipo de métricas permitirá identificar las mejoras objetivas para aumentar la eficiencia en la interacción de la plataforma.
Algunos de los objetivos y ventajas que puedes mencionar para promover este tipo de pruebas son:
- Compara el funcionamiento o la tasa de conversión de páginas similares.
- Permite tomar decisiones fundamentadas con respecto al diseño de los elementos de una interfaz.
- Fideliza clientes al priorizar la experiencia de usuario en plataformas digitales.
- Identifica debilidades que pueden ser difíciles de percibir a primera vista.
Para aclarar este proceso, junto al equipo de Diseño hemos realizado la siguiente infografía:
Finalmente, es recomendable realizar test A/B en páginas que posean porcentajes de rebote altos o tasas de conversión bajas. De este modo, podrás comprobar tus hipótesis, implementar las mejoras y observar la eficiencia de los cambios.
Además, su costo de aplicación es bajo en comparación a otros tests de usuarios, siendo una oportunidad de evaluación adecuada para pequeñas empresas o marcas, y que de paso te permitirá conocer los niveles de eficiencia entre la interfaz y tu público objetivo.
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