Consideraciones para el diseño de plataformas digitales
Esta semana compartimos consejos para crear servicios digitales, analizamos los beneficios del diseño de interacción y describimos algunos errores comunes en las etiquetas de navegación. Además, anunciamos la tercera versión de nuestro taller sobre arquitectura de información.

El diseño web involucra muchas decisiones estratégicas que deben ser planificadas con cuidado. Cada tarea de la creación de una arquitectura de información, la apariencia de una interfaz y la lógica de un servicio, influyen de forma determinante en la experiencia de los usuarios.
Estos días analizamos los factores o elementos más importantes al adaptar un servicio al mundo digital, definimos los beneficios de visualizar y planear las interacciones en una plataforma e identificamos los errores más frecuentes que se cometen al escribir las etiquetas de los elementos de navegación.
Además, anunciamos las novedades que traerá la tercera versión de nuestro taller sobre arquitectura de información.
Estos fueron los contenidos publicados:
Arquitectura de información
Tercera versión de IDA workshop AI
Siguiendo con nuestro objetivo de capacitar a los profesionales digitales, el miércoles 25 de mayo realizaremos una nueva versión de IDA workshop AI. Esta vez, el taller tendrá actividades más completas y nuevos materiales de estudio.
Diseño de servicios online
Consejos para adaptar una empresa al mundo digital
Al adaptar un servicio o una empresa al mundo digital, es importante integrar la tecnología disponible y los distintos canales. En esta nota describimos los elementos principales que debes considerar.
Diseño de interfaz
Errores en la definición de etiquetas y textos para la navegación web
Describimos algunos de los principales errores que se cometen al diseñar las etiquetas o nombres de elementos de navegación, impidiendo que estos guíen a los usuarios y los orienten sobre los contenidos que ofrece una plataforma.
Diseño de interacción
Beneficios de invertir en diseño de interacción
Definimos los principales beneficios que trae el diseño de interacción a los proyectos digitales para demostrar su rol y su importancia.
Para guiar el trabajo del diseño web y los servicios, la empresa AtLarge definió cinco características clave que deben considerarse en las primeras etapas, estas son:
- Centrado en el usuario: Los servicios deben ser experimentados a través de la visión de los consumidores.
- Co-creativo: Todo el equipo debe aportar a las decisiones.
- Secuencial: El servicio debe ser visualizado como una secuencia de acciones interrelacionadas.
- Evidenciador: Los servicios intangibles deben ser visualizados en términos de artefactos físicos.
- Holístico: Se debe considerar el entorno completo del servicio.
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