Fórmula para diseñar un buen dashboard
Durante la semana hicimos un resumen de lo que fue nuestra participación en el WIAD 2018. Aprendimos a crear dashboard de manera sólida y efectiva. También descubrimos las razones del retraso en la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y cómo Telefónica Aura sirve para mejorar la experiencia de servicios.

Esta semana compartimos una reflexión sobre nuestra participación en el World Information Architecture Day (WIAD), el que sirvió para contar la idea del IDA Workshop y la manera en la que estamos haciendo diseño de experiencia al usuario.
También conocimos las razones por las que se ha masificado el uso del dashboard y cómo podemos elaborar un panel de control de manera efectiva y visualmente correcto.
Descubrimos por qué la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología sigue en trámite y las consecuencias del retraso.
Finalmente, hablamos de Telefónica Aura, un proyecto de inteligencia artificial al servicio de los clientes, que sirve para mejorar sus experiencias en la consulta de datos e informes de servicios.
El diseño de experiencia como una cuestión política
Participamos en una nueva edición del evento local de WIAD, World Information Architecture Day, evento que sirvió para contar cómo surgió {ida workshop y, también, para reflexionar sobre la forma en que estamos haciendo diseño de experiencia.
Primeros pasos para el diseño de un Dashboard
El uso de dashboard se ha masificado explosivamente, ¿Cuál es la razón? Es la información que nos bombardea cada día, esa que está relacionada directamente con la Big Data y la digitalización de servicios.
Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología sigue en trámite
Aunque fue uno de los proyectos emblemáticos de la ex Presidenta Michelle Bachelet, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, sigue su discusión en el Congreso por, al menos algunos meses más. Todo esto en desmedro de áreas que son claves para el desarrollo.
Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología sigue en trámite
Telefónica Aura, inteligencia artificial al servicio de los clientes
Mejorar la experiencia de los clientes y sus servicios utilizando la inteligencia artificial es el objetivo de Telefónica Aura. La plataforma de atención busca aumentar su accesibilidad a punta de tecnología e inéditas alianzas en el mundo digital.
Telefónica Aura, inteligencia artificial al servicio de los clientes
Acerca del Autor

Agregar un comentario