Privacidad

Google eliminará el historial de ubicaciones a quienes visiten una clínica de abortos

Seguridad 2 min. de lectura

En busca de proteger la privacidad y mantener los datos resguardados de las personas, Google ha señalado que eliminará información primordial para localizar a quienes visitan una clínica de abortos en EE.UU.

Eliminación del historial de ubicación.

Tras la derogación de la histórica sentencia conocida como Roe vs Wade, que desde 1973 garantizaba el aborto en Estados Unidos muchas cosas han sucedido. Gran parte de la población se ha manifestado en contra de esta decisión y ahora, Google también ha tomado una postura al respecto declarando desde su blog que eliminará el historial de ubicaciones ligados a una cuenta cuando una persona visite una clínica de abortos. 

Además, la empresa ha indicado que hará lo mismo a quienes visiten refugios para violencia doméstica y centros de tratamiento de adicciones. Pero y ¿Por qué esta acción es tan importante? Después de la decisión de corte suprema el acceso a un aborto legal es una real incógnita es diversos estados.

Los estados liderados por los republicanos se acogerán a esta medida, mientras que otros podrían seguir teniendo esta posibilidad. En consecuencia, es posible que las personas deban viajar hacia otros estados para poder acceder a este procedimiento. 

Sin embargo, lo preocupante es que un sector conservador del país ha comenzado a impulsar una legislación para impedir este tipo de acciones. En caso de que esto ocurra, se busca castigar a quienes abortan viajando entre las fronteras legales, pero aquí es cuando la acción de Google cobra bastante sentido.

Google y la eliminación del historial

Para culpar a una persona de realizar una acción que va en contra de la ley deben existir una serie de pruebas. Una de ellas es la confirmación que estuvo en un lugar; por ello, al eliminar el historial de ubicaciones de una persona, no sé sabrá si esta realmente estuvo allí. 

Este proceso será aplicado de forma automática, por lo que al pisar una clínica de aborto el dispositivo móvil que se esté usando no registrará tal visita. Si bien, esta medida puede parecer poco efectiva, puede ser realmente útil en caso de que las restricciones sigan aumentando.

Finalmente, Google ha señalado que continuará con su enfoque de proteger la privacidad de todos sus usuarios en el mundo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario