Sistemas Operativos

Antiguos dispositivos Android ya no podrán iniciar sesión en Google

Seguridad 2 min. de lectura

A fines de septiembre de 2021, los usuarios de versiones de Android 2.3.7 o más antiguas ya no podrán acceder a sus cuentas de Google ni a servicios como Gmail, YouTube y Google Maps.

Antiguos dispositivos Android ya no podrán iniciar sesión en Google

Malas noticias se anunciaron para los usuarios de antiguas versiones de dispositivos con Android. En un tiempo más no podrán acceder a sus cuentas de Google desde sus celulares.

Si bien no es lo que llamamos obsolescencia programada, sí es una forma de hacer que las tecnologías que prevalecen hoy, sean las más recientes. Así obligan a que la industria esté en constante avance, más allá de lo que prefieran las personas.

La seguridad en Android como premisa

Con la seguridad de sus usuarios como argumento, Google anunció que los usuarios de Android 2.3.7 o anteriores, no podrán acceder a sus servicios.

La aplicación de esto entraría en vigencia a fines de septiembre de 2021 y fue comunicado en la plataforma de soporte de Google, donde declaran:

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021″. Además añadieron que, “si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intenta utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”.

“Tienes una actualización pendiente”

Desde Google han instado a los usuarios a realizar sus actualizaciones de dispositivos a versiones 3.0 o superiores -ya que cuentan con mejoras de seguridad. También se recomienda revisar cuál es la versión de Android que tienen sus equipos, más considerando que los celulares afectados serán aquellos que tienen unos 10 años de antigüedad.

Si quieres conocer tu versión de Android, basta seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la sección de configuración de tu celular.
  2. Selecciona “Sistema” > “Avanzado” > “Actualización del Sistema”.
  3. Verifica tu versión de Android y Seguridad.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario