Plataformas de video

YouTube Shorts: La nueva apuesta para la creación de videos

Estrategia digital 2 min. de lectura

En busca de generar nuevos formatos para que los usuarios, YouTube está cerca de llevar una herramienta de creación de videos cortos similar a TikTok o Reels a EE.UU.

TikTok vs YouTube Shorts

¿Nueva competencia para TikTok? Debido al crecimiento e impacto de la aplicación móvil, las potencias de Internet no se quedan de brazos cruzados y comienzan a buscar alternativas para que sus usuarios no migren hacia otras plataformas. Lo vimos con Reels y ahora lo hacemos con YouTube Shorts, una nueva apuesta de similares características.

Pero, ¿Qué son los Shorts? Son videos verticales de hasta 60 segundos. Estos podrán ser encontrados en un apartado dedicado bajo el mismo nombre, el que cuenta con “una experiencia de reproducción vertical diseñada para el contenido breve”. Con lo que, no vemos una mayor innovación comparándolo con su competencia directa. 

También, se debe destacar que durante los últimos meses la nueva funcionalidad de YouTube fue testeada en la India siendo todo un éxito. Todo esto comenzó a sentar las bases para que en marzo, Shorts vea la luz en EE.UU durante marzo.

¿Una copia más?

Tal como te hemos contado, TikTok sigue dominando el mercado de los videos cortos, por lo que, la aparición de otra alternativa similar podría no ser tan revolucionaria, entonces ¿Existe alguna novedad? La respuesta simple es no, ya que, no irrumpe con nada que no hayamos visto antes. Sin embargo, existe algo sumamente importante: YouTube cuenta con una audiencia global de más de dos mil millones de usuarios registrados.

Teniendo estos números en la mesa, no parece raro que la plataforma de videos quiera implementar funciones que sean tendencia en la web. De hecho, según estimaciones se espera que TikTok llegue a más de mil millones de usuarios activos al mes durante esos meses. 

Un futuro competitivo 

La futura irrupción de YouTube Shorts es parte de una completa estrategia que apunta hacia renovar la plataforma de videos. Medidas como “los capítulos” o una pronta implementación de un marketplace son solo algunos de los puntos que le darán nuevos aires a YouTube.

Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube declaró recientemente en el blog oficial de la plataforma que: 

“Nos comprometemos a ayudar a los creadores a comenzar y a brindar más formas de lograr el éxito”.

De esta forma, solo nos queda esperar y analizar el rendimiento que tendrá YouTube Shorts. Al final del día, los principales beneficiados seremos todos los usuarios, quienes tendremos una serie de opciones a nuestra disposición para realizar nuestro contenido audiovisual.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario