Marketing digital

YouTube testea la venta de artículos a través de su plataforma

Diseño de servicios 2 min. de lectura

Una llamativa novedad han impulsado YouTube y Google, en la cual podrían incorporar una venta personalizada para sus videos en la plataforma.

Logo de YouTube con una bolsa para comprar objetos

Lo que en un principio parecía ser un simple rumor, ya ha sido confirmado por la misma plataforma. Del mismo modo que otras redes sociales como Instagram o Facebook, YouTube, ya está testeando la venta de artículos que figuren en sus videos. Esta curiosa ya ha sido confirmada a través de su sección de comunidad, específicamente, desde su prueba de funciones y experimentos

Según lo que se plantea desde la compañía su intención es:

“Probar una nueva forma para que las personas descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los videos de YouTube.”

Las pruebas de esta futura opción solo están disponibles para un grupo selecto de creadores de contenido en Estados Unidos. Sin embargo, la opción permite a los usuarios quienes consuman estos videos, acceder a la opción de ver disponible todos los objetos nombrados en el material; acceder a más información, a través de un sitio especializado o visitando otro video y; por último, las alternativas para la compra del artículo.

El impacto de YouTube

Considerando el impacto de esta plataforma y analizando la cantidad de tráfico que tiene diariamente, esta medida podría por completo la manera en que las marcas se relacionan con YouTube o incluso con quienes generan el contenido, ya que, posicionar la venta de un objeto en un video con millones de visitas podría ser más efectivo que otro tipo de publicidad. 

Con esto, la compañía podría ver grandes beneficios para sus arcas. Sin embargo, queda en duda la apreciación de los usuarios sobre esto. ¿Será algo intrascendente al momento de ver un video? ¿Existirá una franja de publicidad a pesar que existen personas que pagan para evitarlos? Estas dudas podrían despejarse cuando podamos revisar con mayor detenimiento el impacto de esta novedad.

El futuro está en el eCommerce

Tal como mencionamos anteriormente, otras plataformas ya habían adoptado esta medida, incluyendo secciones específicas como el marketplace. Aunque, en el caso de YouTube, resulta llamativo, ya que, esta plataforma nunca había impulsado la venta de objetos de una forma similar.

Lo que queda claro con esta medida, es que desde Google buscan apostar fuertemente por el eCommerce, producto de las restricciones que existen en el mundo y el enorme crecimiento que esto trajo al comercio online.

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