Redes sociales

YouTube testea minutaje en los videos para mejorar la navegación

Marketing Digital 2 min. de lectura

Con el objetivo de mejorar la navegación de los suscriptores y la segmentación del contenido, YouTube ha lanzado entre mayo y noviembre de 2020 dos funcionalidades que le harán la vida más fácil tanto a creadores como a usuarios.

Youtube lanza Chapters y prueba un sistema de minutaje con inteligencia artificial

En mayo de este año, YouTube lanzó nuevas características para su plataforma que se encargaran de ayudar tanto a los vloggers como a usuarios a encontrar el contenido que buscaban de forma más rápida y práctica

Segmentación por capítulos

Chapters (capítulos) fue el resultado: esta función permite que el creador del contenido marque distintos tramos de su video y los destaque por “capítulos”. 

Línea de tiempo -  Chapters en Youtube

La plataforma, entonces, se encarga de leer esta información con Inteligencia Artificial y ponerla a disposición de las millones de búsquedas que se realizan a cada minuto en la red. 

Consejos para utilizar capítulos en Youtube

Como tip para las y los YouTubers: para integrar capítulos en sus videos, deben crear al menos 3 segmentos de tiempo y comenzar en el 00:00. Además, cada capítulo debe durar al menos 10 segundos

Así, los usuarios podemos encontrar fácilmente lo que queremos ver en el minuto exacto. Los tests indicaron que contrario a lo que pueda creerse, los usuarios ven más contenido con esta medida. En resumen: win-win

Marcas de tiempo

Ahora el poder también estaría en la mano del usuario, pues YouTube está testeando la función de incluir marcas de tiempo de forma automatizada en los videos al hacer comentarios. 

Algo que muchos hacíamos cuando nos referíamos a un momento en particular del video que estábamos viendo, era dejar escrito en el comentario el minuto o el segundo (00:34, por ejemplo).

Esta vez gracias a la IA, podremos hacer click en un ícono que se desplegará cuando comencemos a comentar y el minutaje quedará plasmado en el comentario. 

Esta función está disponible aún para un grupo pequeño de personas, pero de habilitarse para toda la comunidad, significará un tremendo avance en la segmentación de YouTube y en la búsqueda de contenido específico para los usuarios

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario