Redes Sociales

Reels: la nueva herramienta con la que instagram busca igualar a Tik Tok

Estrategia digital 2 min. de lectura

La funcionalidad que busca remecer el mercado y posicionarse como la revolución para compartir contenido con nuestros usuarios. ¿Ya decidiste probarla?

Ícono de Tik Tok y el de Instagram frente a frente.

Instagram ha lanzado Reels, una herramienta que presenta funcionalidades similares a las que entrega la app Tik Tok. Sin embargo, surge en medio de una serie de polémicas entre la aplicación de origen chino y el gobierno de Estados Unidos. 

Su propuesta es bastante parecida a lo que ya tenemos, pero al estar completamente integrada en la interfaz de Instagram puede marcar un antes y un después en nuestra experiencia con la app. Tal como sucedió con la implementación de las stories en 2016, cuando incorporó un modelo similar al de Snapchat. 

¿Cómo funciona?

Su implementación ha cambiado por completo la interfaz que existía para la creación de nuestro contenido. Ahora contamos con un menú lateral al costado izquierdo de nuestra pantalla además de las opciones de la parte inferior; las que permiten realizar: en vivo, publicar una historia y por último, un reels. 

Este nuevo formato permite compartir videos de hasta 15 segundos con la capacidad de incluir música y efectos. Su gran diferencia con las ya famosas stories, es que estos videos son permanentes y todos los usuarios pueden visualizarlos a través de su sección propia en “Explorar”.

Además, cuenta con nuevas herramientas como efectos de realidad aumentada, stickers, cambios en la velocidad de reproducción o un temporizador. También puedes utilizar videos desde tu galería o grabar una serie de pequeños clips con tu dispositivo móvil. 

Cuando tu creación esté completa, podrás compartirla con tus seguidores en tu feed o con todo Instagram si tu cuenta es pública. 

Dos teléfonos móviles que tienen en su interior la interfaz de Instagram Reels.

La integración de Reels cambió la interfaz de la plataforma. Por: Instagram

Herramienta para las marcas

Según datos entregados por We Are Social, a julio del 2020 existen casi 1.100 millones de cuenta en Instagram. Todo un mercado por explorar. 

Reels ya se encuentra disponible en más de 50 países y las marcas no han perdido la oportunidad para posicionarse entre sus usuarios. Adidas Originals, Louis Vuitton o National Geographic, son solo algunas de las que ya han compartido contenido a través de esta herramienta, la que en ciertos casos supera los 8 millones de visualizaciones. 

Solo el tiempo dirá si Instagram Reels podrá alcanzar a Tik Tok o morirá en el intento. Lo que sí queda claro, es que se impone como una gran novedad creativa para interactuar con nuestros seguidores.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario