Windows Copilot: el nuevo asistente personal de Microsoft
Microsoft ha anunciado un nuevo asistente virtual que funciona como una IA integrada a Windows 11 y que dará asistencia a todas las personas que usen este sistema operativo.
Microsoft ha dado a conocer su última innovación para Windows 11: Windows Copilot. Se trata de un asistente de inteligencia artificial que promete mejorar la experiencia del usuario y facilitar diversas tareas en el sistema operativo.
Esta nueva funcionalidad se integra directamente en Windows 11 y estará disponible para su uso desde la barra de tareas, permitiendo acceder a él de manera rápida y sencilla. La herramienta se presenta como una barra lateral constante en todas las aplicaciones, programas y ventanas de Windows 11, brindando asistencia personalizada en todo momento.
Panos Panay, director de Windows y dispositivos de Microsoft, explica que este asistente convierte a cada usuario en un usuario avanzado, facilitando la toma de decisiones, la personalización de configuraciones y la conexión fluida a través de sus aplicaciones favoritas.
Las ventajas que trae Windows Copilot
Una de las principales características de Windows Copilot es su capacidad para resumir, reescribir o incluso explicar el contenido que se está visualizando en las aplicaciones. De hecho, permite realizar preguntas generales y consultar información como si se tratara de un motor de búsqueda.
Ahora bien, es importante destacar que Copilot no reemplaza a la barra de búsqueda de Windows 11. En cambio, se encuentra como un botón separado junto a ella, al igual que sucedía con Cortana en Windows 10. Microsoft lo describe como un “asistente personal” similar a cómo se presentaba a Cortana que era una “asistente de productividad personal”.
Al estar integrado en Windows, Copilot posee diversas capacidades adicionales. Desde aquí se puede ajustar la configuración del sistema según las necesidades del usuario.
Copilot está construido sobre los mismos fundamentos que Bing Chat, lo que permite a los desarrolladores expandir los complementos escritos para Bing y ChatGPT. Lo anterior, abre un abanico de nuevas funciones que los desarrolladores están creando para estas herramientas y que se integrarán automáticamente en Copilot en futuras actualizaciones.
Lanzamiento al mercado
Desde hace algunos meses, Microsoft ha insinuado su interés en incorporar funciones de IA en Windows. De hecho, han llegado a afirmar que “la IA va a reinventar la forma en que se hace todo en Windows”.
Si bien muchos esperaban que estas novedades lleguen en la próxima versión principal de Windows, la compañía ha demostrado que está avanzando rápidamente en sus ambiciones.
Microsoft planea comenzar las pruebas públicas de Windows Copilot en junio y posteriormente implementarlo de manera más amplia para los usuarios existentes de Windows 11.
Con esta nueva herramienta, Microsoft busca mejorar la usabilidad y productividad de su sistema operativo, brindando a los usuarios una experiencia más fluida y personalizada.
Agregar un comentario