Redes sociales

Twitter podría permitir la edición de tweets

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

De acuerdo a reportes de prensa, la red social estaría trabajando en una alternativa a la, tan esquiva, opción de editar tweets.

Logo de Twitter con un lápiz a un costado y un tweets abajo.

Todos los usuarios de Twitter se lo han preguntado más de alguna vez. ¿Por qué no podemos editar tweets? La respuesta no es clara, pero sí sabemos que el CEO de la compañía, Jack Dorsey, ha sido enfático en reiteradas ocasiones. En Twitter no se pueden (ni se podrán) editar los tweets.

Eso, hasta cierto punto, es cierto, pero no contábamos con la sorpresa que Social Media Today anunció hace algunos días, y es que al parecer la red social está trabajando en una alternativa bastante similar a la opción de editar publicaciones.

Deshacer, deshacer…

Tal como existe la opción de deshacer envíos de correos en Gmail (función altamente útil en caso de no adjuntar un archivo o si derechamente nos arrepentimos de lo que escribimos), en Twitter estarían trabajando en la implementación de este mecanismo, entregando un espacio de segundos para corregir cualquier error que pueda encontrarse en la publicación.

En resumidas cuentas, los tweets podrán ser deshechos en una ventana de 5 segundos, por lo que, se tendrá una pequeña ventana para visualizar errores. Si bien, no es la opción que los usuarios llevan años esperando, puede tener algunos beneficios importantes.

Sin embargo, todo esto podría estar sufriendo algunos cambios, ya que, como se observa el mensaje oculta al tweet en cuestión. Por esto, su uso principal por el momento sería el de repensar lo escrito antes de publicarlo. De hecho, aunque parezca que el tiempo es poco, podría ser suficiente para darle otra mirada a cientos de tweets y así, evitar aquellos violentos u ofensivos. 

Resulta interesante ver cómo Twitter ha luchado contra ciertas publicaciones y la desinformación. Ahora solo nos queda esperar que esta nueva función siga evolucionando y nos ayude a cometer menos errores al publicar algo. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario