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Cómo utilizar las stories para potenciar tu marca

A tres años de su incorporación, cerca de 500 millones de cuentas utilizan actualmente las stories de Instagram. Se han convertido en un elemento importante de la experiencia los usuarios en esta red y, como tales, pueden ser incorporadas a nuestras estrategias de marketing.

Sin embargo, como cualquier otra herramienta, primero debemos analizar cómo esta se alinea con nuestros objetivos y cómo es su relación con nuestros usuarios. ¿Las usaremos exclusivamente con fines informativos o buscaremos captar interacciones?¿Cómo nos comunicaremos a través de ellas?

Las stories no se son un formato nuevo con el que no están familiarizados los usuarios. Si queremos posicionarnos en este espacio, debemos comprender cómo es utilizado por ellos y qué es lo que lo hace especial.

Cómo consumen stories los usuarios

La explosión en popularidad que han vivido las stories puede atribuirse a múltiples factores. Por un lado está su particular formato de pequeños videos de 15 segundos. Esto permite a los usuarios consumir información rápidamente, sin mayor esfuerzo.

Además, la temporalidad que proponen, al ser eliminadas tras 24 horas de ser publicadas, se alinea con la la creciente búsqueda de los usuarios por contar con espacios más “íntimos” en las redes sociales. Si bien las historias pueden ser públicas, las interacciones que generan son, en su mayoría, privadas.

Para construir una mejor historia, debemos ser competitivos en el eterno zapping de Instagram. Para esto, nuestro contenido debe ser relevante y cercano. Debemos destacar entre las stories de usuarios sin confundirnos con la publicidad pagada.

Consejos para crear mejores stories

Si tomas la decisión de crear contenido original para este formato, ten en cuenta las siguientes recomendaciones. Te ayudarán a crear publicaciones que no pasen desapercibidas y sean un aporte para alcanzar tus objetivos:

En definitiva, el uso de stories puede beneficiar a tu marca si ocupas este canal para conectar con tus usuarios y no lo utilizas como una mera vitrina publicitaria. Si deseas incorporar nuevos elementos a tu presencia en Redes Sociales de forma estratégica y con una visión UX, no dudes en escribirnos.