Redes sociales

Cómo utilizar las stories para potenciar tu marca

Marketing Digital 3 min. de lectura

Las stories de Instagram son uno de los fenómenos de las redes sociales que ha crecido a mayor velocidad en los últimos años. Sin embargo, utilizarlas no es tan fácil como tomar una foto y publicarla al instante. Como toda herramienta, debemos aprender a usarla para conseguir resultados exitosos.

Cómo utilizar las stories para potenciar tu marca

A tres años de su incorporación, cerca de 500 millones de cuentas utilizan actualmente las stories de Instagram. Se han convertido en un elemento importante de la experiencia los usuarios en esta red y, como tales, pueden ser incorporadas a nuestras estrategias de marketing.

Sin embargo, como cualquier otra herramienta, primero debemos analizar cómo esta se alinea con nuestros objetivos y cómo es su relación con nuestros usuarios. ¿Las usaremos exclusivamente con fines informativos o buscaremos captar interacciones?¿Cómo nos comunicaremos a través de ellas?

Las stories no se son un formato nuevo con el que no están familiarizados los usuarios. Si queremos posicionarnos en este espacio, debemos comprender cómo es utilizado por ellos y qué es lo que lo hace especial.

Cómo consumen stories los usuarios

La explosión en popularidad que han vivido las stories puede atribuirse a múltiples factores. Por un lado está su particular formato de pequeños videos de 15 segundos. Esto permite a los usuarios consumir información rápidamente, sin mayor esfuerzo.

Además, la temporalidad que proponen, al ser eliminadas tras 24 horas de ser publicadas, se alinea con la la creciente búsqueda de los usuarios por contar con espacios más “íntimos” en las redes sociales. Si bien las historias pueden ser públicas, las interacciones que generan son, en su mayoría, privadas.

Para construir una mejor historia, debemos ser competitivos en el eterno zapping de Instagram. Para esto, nuestro contenido debe ser relevante y cercano. Debemos destacar entre las stories de usuarios sin confundirnos con la publicidad pagada.

Consejos para crear mejores stories

Si tomas la decisión de crear contenido original para este formato, ten en cuenta las siguientes recomendaciones. Te ayudarán a crear publicaciones que no pasen desapercibidas y sean un aporte para alcanzar tus objetivos:

  • Establece un objetivo específico para esta plataforma. Tus historias no pueden ser solamente un repost de los contenidos de tu feed. Deben tener características que las distingan de los otros contenidos y una finalidad clara, orientada a las particularidades de este formato.
  • No sobrecargues tus stories con anuncios. Si bien podemos publicitar nuestros servicios o productos a través de ellas, privilegia la publicación de contenidos de interés con una frecuencia constante. Esto ayudará a que los usuarios no ignoren tus publicaciones o, peor aún, te dejen de seguir.
  • Experimenta con los formatos y herramientas que ofrece la plataforma. Integra elementos como encuestas o preguntas abiertas a tu grilla. También puedes probar con una transmisión en vivo o compartiendo contenido que funcione de forma secuencial. Recuerda que debes destacar dentro de este flujo de contenidos. Saltar una historia no implica más que un swipe y la primera impresión es esencial.
  • Dale valor a tu marca a través de este formato. No se trata de producir stories tan solo por producirlas para no quedarse atrás. Aprovecha esta plataforma como una oportunidad para proyectar cercanía y mantenerte presente en el día a día de los usuarios.

En definitiva, el uso de stories puede beneficiar a tu marca si ocupas este canal para conectar con tus usuarios y no lo utilizas como una mera vitrina publicitaria. Si deseas incorporar nuevos elementos a tu presencia en Redes Sociales de forma estratégica y con una visión UX, no dudes en escribirnos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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