Redes sociales

Salas de audio y ocultar el conteo de likes: Lo que se viene para Instagram

Estrategia digital 3 min. de lectura

Instagram lo vuelve a hacer y busca implementar una función que ya ha sido todo un éxito en otra red social. Además, estaría testeando la opción de ocultar el número de likes para las publicaciones.

Logo de Instagram con un corazón que hace referencia a los likes y el formato de audio.

¿Se avecinan grandes novedades para Instagram? Pues según los últimos reportes de especialistas, la red social estaría próxima a actualizarse con dos nuevas funciones que podrían cambiar por completo cómo se utiliza la plataforma: Salas de audio y ocultar los likes de las publicaciones. ¿Cómo afectarán estos cambios a los usuarios? 

¿Grupos de audio en IG? Una novedad que llega tras el éxito explosivo de Clubhouse, lo que repetiría lo que la red social hizo con reels luego de ver cómo TikTok comenzaba a dominar el mercado. 

¿Desaparecerán los likes? La interrogante más importante en el último tiempo y que podría cambiar por completo cómo las empresas e influencers se relacionan con la plataforma. Actualmente, se posicionan como la forma favorita para que las cuentas midan su alcance y la calidad de su contenido.

Salas para conversar 

Durante los últimos meses las redes sociales han sido testigos de cómo una nueva alternativa ha irrumpido con fuerza. Se trata de Clubhouse, una plataforma caracterizada por no tener textos ni imágenes y que se centra netamente en el audio. Además, gracias a su éxito su valoración comercial ya ha llegado a los 1.000 millones de dólares. 

Por su parte, Instagram quiere aprovechar este boom y ya se encuentra testeando una funcionalidad similar con sus usuarios. Con esto, estaríamos más cerca de ver cómo el audio se transforma en el nuevo protagonista de los dispositivos digitales

Ocultar los likes de las publicaciones

Una de las preocupaciones más grandes durante la semana pasada, fue cuando una gran cantidad de usuarios de la plataforma fueron testigos de cómo el conteo de likes desapareció durante algunas horas. Esto causó un gran revuelo y desde Twitter se dieron algunas explicaciones. 

Sin embargo, existen algunos investigadores que han ido más allá y han hecho algunos descubrimientos relevantes. Es el caso de Alessandro Paluzzi, quien encontró en el código de la app la opción para ocultar o mostrar la cantidad completa de likes en una publicación. 

Todo esto hace bastante sentido, ya que, los likes son parte fundamental de la red social y de todas las cuentas. Sin esta opción, muchos usuarios verían peligrar su estadía en la plataforma y por su parte, Instagram no necesita de problemas con quienes le dan visibilidad a su red social.

Por el momento, lo anterior solo fue un susto para algunos y en el corto período de tiempo no habrían grandes cambios en este sentido. Aunque, debemos prestar mucha atención a esta nueva posible funcionalidad y todo lo que podría causar cuando las pruebas comiencen durante los siguientes meses. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario