El papel del desarrollo, RRSS y los datos en el mundo digital | IDA Chile
Resumen semanal

El papel del desarrollo, redes sociales y los datos en el mundo digital

En un proyecto digital múltiples actores y procesos actúan. El desarrollo front-end debe velar por lograr la armonía de elementos tan distintos como la tipografía y colores. A su vez, las redes sociales permiten llegar a los usuarios. A su vez, un nuevo cumpleaños de Google permitió reconocer su importancia e influencia.

Resumen de los contenidos de IDA

Llevar adelante el desarrollo de cualquier proyecto digital no es fácil. Es necesario, por ejemplo, conocer y coordinar diversas etapas del proceso tras su implementación. Junto a ello, un punto que quizás parece sencillo puede terminar afectándolo todo: seleccionar la tipografía correcta.

En la misma línea, conocer cómo relacionarnos con Google es fundamental. El buscador, que cumplió 19 años, terminó por instalar diversos estándares y ser la guía de una creciente industria.

A continuación pueden revisar los contenidos revisados durante esta semana:

¡A programarse!

Durante octubre diversos serán los encuentros digitales y seminarios que analizarán el presente y futuro de la industria. Ya sea en Santiago, regiones o a través de internet, habrán oportunidades para revisar la importancia de los datos o la programación.

También, será momento de revisar las principales tendencias que imperan en el mundo e-commerce y cómo adaptarlas a la realidad local.

La tipografía correcta para los objetivos

El desarrollo front-end, junto a los múltiples desafíos que presenta, también deja oportunidades. Una de ellas, radica en la forma en que utilizamos los diversos recursos existentes en nuestro proyecto digital.

La tipografía, así como los colores e incluso espacios en blanco, pueden aportar valor. Para ello, es necesario implementarlos correctamente respetando aspectos de diseño usabilidad. Aunque sobre todo pensando en el usuario.

Más caracteres para expresarse

Twitter anunció esta semana un cambio clave. De los clásicos 140 caracteres presentes desde su fundación, ahora ese valor se duplicó. Aunque no está en las modificaciones más solicitadas, implica un giro radical.

Contar con 280 caracteres implicará un cambio en múltiples esferas. Usuarios, marcas, medios y agencias deberán modificar sus estrategias de publicación y patrocinio.

19 años cambiando la industria digital

Google pasó de un pequeño emprendimiento a una de las empresas más importantes del mundo. Ya no es solamente un buscador de internet. En su carpeta aparecen sistemas de traducción, correo electrónico, lentes de realidad aumentada y transmisión de video, entre otros.

Ser un referente también genera obligaciones. Cada acción, clic y contenido publicado es sometido a análisis. Es clave saber su impacto, a quiénes llega y cómo reaccionan.

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Víctor Jaque
Gestor de contenidos y comunidades
Investigo y genero contenidos útiles que permiten conocer y adaptarse al siempre cambiante mundo digital. Busco llegar a usuarios y clientes con mensajes claros, que cuenten lo que hace la empresa y respondan a las necesidades del lector final.

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