Calendario de eventos

Eventos de octubre sobre redes sociales, tendencias y diseño

Desarrollo Web 4 min. de lectura

Entramos en la recta final de un 2017 marcado por las tendencias en el mundo digital. En Octubre hay eventos, seminarios y actividades online que analizarán y proyectarán lo que viene. Comercio electrónico, diseño y experiencia de usuario serán algunas de las áreas a analizar.

Todo proyecto digital posee diversas aristas que deben responderse para lograr los objetivos propuestos al comienzo. Una de ellas es el diseño, elemento clave y que asegura, si es bien ejecutada, que los usuarios puedan utilizar correctamente nuestro sitio.

La UX, o experiencia de usuario, es otro elemento a analizar. Un correcto análisis e implementación puede impactar positivamente en nuestro desarrollo. En paralelo, conocer los datos y sobre todo interpretarlos adecuadamente es un desafío mayor.

Estos son los eventos que destacamos este mes:

Diseño y programación: !manos a la obra!

Encuentro de programación Tech Camp 2017

Conocer, aprender y sobre todo poner en práctica las nuevas tecnologías es clave. Su utilización propicia el desarrollo y nacimiento de avances que benefician diversos ámbitos de nuestra vida.

Ingresar al mundo de la programación y descubrir el amplio abanico de usos que tienen -incluyendo la construcción de un blog como este-, es una oportunidad que se debe aprovechar. Una oportunidad es el “Tech Camp 2017”, instancia que cuenta con las siguientes coordenadas:

¿Cuándo? Viernes 29 de septiembre

¿Dónde? Fundación Fedes, José Joaquín Prieto Vial 7271, Santiago

¿Cuánto? Entrada liberada

Más información y entradas en Welcu

El rol de los datos en una estrategia

Webinar BI estrategia digital en redes sociales

Las métricas son importantes al momento de analizar el éxito de todo proyecto digital. Es el parámetro que permite medir si nuestra estrategia es efectiva o no o el impacto de un diseño realizado para entregar valor.

Uno de los aspectos clave al momento de tratar con datos es su correcto procesamiento. Resulta fundamental aprender a interpretarlos y distribuirlos en paneles que sean fácilmente leídos por todos los miembros del equipo.

¿Cuándo? martes 3 de octubre

¿Cuánto? Inscripción gratuita

Más información y registro en iebschool.com

Algo más que únicamente diseñar

Charla creación de valor a través del diseño

En una época donde lo visual ya se instaló como un actor relevante, comprender que no basta exclusivamente con tener diseños llamativos para lograr la atención de los usuarios es necesario.

Hoy la exigencia es mayor. En un mundo digital, nuestra comunidad virtual espera más que colores atractivos impactantes imágenes. Cada dibujo, trazo o tipografía debe tener un valor adicional, comunicar algo adicional a solamente el nombre de un producto o servicio.

¿Cuándo? Jueves 12 de octubre

¿Dónde? Universidad de Antofagasta, Campus Angamos, Avenida Angamos 601

¿Cuánto? Entrada liberada

Más información y entradas en Welcu

El comercio electrónico y su alcance

2da versión Ecommerce Innovation Summit

El comercio electrónico es un área donde Chile muestra un crecimiento sostenido en los últimos años. Basta recordar la cantidad de transacciones que se realizan en cada evento especial.

Comprender cómo el e-commerce funciona en el país va más allá implementar una plataforma tecnológica que soporte vender por internet. Conocer las últimas tendencias, experiencias e incluso como el diseño puede ser un elemento clave ayudarán a mejorar la experiencia de usuario y alcanzar las metas de negocio.

¿Cuándo? Jueves 19 de octubre

¿Dónde? CentroParque, Avenida Presidente Riesco 5330, Las Condes

¿Cuánto? Aprox. $150.000

Más información y venta de entradas en eisummit.cl

Hablemos de experiencia de usuario

Starsconf 2017 Santiago, Chile

Santiago, en los primeros días de noviembre, albergará la StarsConf 2017, encuentro donde conceptos como experiencia de usuario, data, innovación se tomarán la agencia tecnológica, además de conocer casos prácticos y sus puntos fuertes.

Una serie de expositores nacionales y extranjeros darán a conocer sus conceptos en uno de los eventos del área más importantes de la región. En dos días, las nuevas tendencias serán expuestas y la necesidad de actualizar nuestros conocimientos se hará patente. Aún quedan entradas disponibles.

¿Cuándo? 3 y 4 de noviembre

¿Dónde? Centro de Extensión de la Universidad Católica, Av Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago

¿Cuánto? Aprox. $162.500 (estudiantes acceden a descuento)

Más información y compra de entradas en starsconf.com

¿Tienes en tu agenda otro evento y lo quieres destacar? Compártelo con nosotros.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario