Plataformas digitales

Las novedades de Spotify: Alianza con Netflix y videos similares a TikTok

Marketing Digital 2 min. de lectura

La plataforma de música por streaming más popular ha realizado dos grandes anuncios para todos sus usuarios. La primera, una valiosa alianza, mientras que la segunda, se centra en una curiosa nueva característica.

Logos de Spotify, Netflix y TikTok

Todo parece indicar que Spotify ha estado haciendo las cosas bastante bien durante las últimas semanas y ahora ha realizado dos importantes anuncios, el primero de ellos es su nueva alianza con Netflix y la otra, es el testeo de videos similares a los de TikTok en su plataforma. 

Netflix Hub

En primera instancia “Netflix Hub” se posiciona como una sección en donde los usuarios pueden encontrar cientos de playlists vinculadas a las principales series y películas de la popular plataforma de streaming. 

Además, algo que se agradece y bastante es que todos los usuarios pueden tener acceso a esta novedad. No importa si eres un usuario gratuito o premium, nadie queda fuera de esta característica. 

Por otra parte, no sería la primera vez que Spotify realiza una alianza de este tipo. Durante el año 2019, la aplicación también realizó una colaboración con Disney, la que fue muy aclamada por todos sus suscriptores.

Spotify Discover

Para nadie resulta sorprendente que el modelo de TikTok ha sentado un precedente en las plataformas digitales. Por este motivo, solo faltaba tiempo para que otra aplicación tomará este modelo y lo incluyera en su oferta de productos. Tal es el caso de Spotify, quien actualmente está testeando una opción llamada Discover.

Esta nueva característica presentará una serie de videos musicales, por los cuales los usuarios pueden desplazarse y, opcionalmente, dar me gusta u omitir. 

La opción hará su aparición en el menú inferior de la app y se ubicaría entre el botón de “inicio” y “buscar”. Además, esta opción estaría usando el formato Canvas que fue introducido durante el año 2019 a la plataforma. 

Sin embargo, este proceso de pruebas aún está en un fase bastante temprana, por lo que aún no hay certezas sobre la fecha de su lanzamiento. 

Tanto la alianza con Netflix como el lanzamiento de videos similares a TikTok se posicionan como dos interesantes alternativas para los usuarios. De esta forma, Spotify sigue creciendo y manteniendo felices a sus usuarios en todo el mundo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario