Marketing digital

Instagram testea plantillas para Reels

Marketing Digital 2 min. de lectura

La red social sigue poniendo sus mayores esfuerzos en reforzar los Reels y así, tratar de quitarle terreno a TikTok.

Plantillas para Reels.

Instagram está probando nuevas formas para facilitar la creación de una de sus herramientas estrella. Se trata de los populares Reels, que en esta ocasión, están recibiendo plantillas que servirán de guía para que su realización sea mucho más sencilla y rápida. 

Por ahora, la plataforma está entregando a un grupo pequeño de creadores la posibilidad de testear estas plantillas. Mediante su ellas, se puede “copiar” el formato de otros videos para hacer sus propias creaciones pero sin las complicaciones que esto puede significar para las personas sin experiencia en su creación.

¿Cómo usar esta función?

Para usar un Reels como plantilla se debe presionar el menú ubicado en el costado inferior derecho de la pantalla. La opción aparecerá al final de las opciones disponibles y desde ahí se despliega la ayuda en cuestión.

Menú de plantillas.

Su aspecto es sencillo y fácil de comprender. De hecho, Instagram genera un marco que se acomoda a la canción o música utilizada; desde aquí, cada usuario puede cargar una foto o video y sincronizarlo mediante la ayuda que entrega la plataforma. Con esto, la facilidad que se entrega para la creación de Reels aumenta exponencialmente.

Plantilla para Reels.

¿Facilitando tareas o robando ideas?

Si bien, la llegada de las plantillas a los Reels, facilitará su creación e inspirará a muchas más personas a crearlos, también crea una serie de dudas sobre su uso. Lo anterior, se debe a que esta novedad podría fomentar el plagio de las ideas de otras personas. 

Ahora bien, si alguien decide hacer esto verá cómo su contenido quizás no llegue al alcance esperado, pero ¿Por qué? Hace algunos días, Instagram comenzó a impulsar nuevamente el uso de hashtags, pero también beneficiará al contenido único

Puede que esta novedad se posicione de gran manera y sea muy bien recibida por quienes crean contenido mediante los Reels. Sin embargo, queda claro que este es otro intento más de la red social para acaparar a usuarios de TikTok, aunque es muy probable que a pesar del esfuerzo, no lo logren.

Ahora solo queda esperar y comprobar que tan efectivo será el uso de las plantillas con los Reels y si esto, provocará que más personas usen esta herramienta.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario