Social Media

Instagram elimina la opción de compartir publicaciones en las historias

Marketing Digital 2 min. de lectura

¿Lo estamos usando mal? De acuerdo a la app, y debido a la demanda de los mismos usuarios, ya no se podrá compartir contenido del feed en nuestras historias de Instagram.

Instagram elimina la opción de compartir publicaciones en las historias

Todavía falta para el Día de los Inocentes, como para pensar que Instagram nos está jugando una broma. Lo cierto es que millones de usuarios han comprobado en los últimos días que ya no es posible compartir contenido del feed en las historias.

Con un escueto mensaje, que solo podíamos aceptar, la plataforma notificó que durante un período de prueba ya no podríamos compartir en nuestras historias las publicaciones del feed (ya sea propio o de otro usuario de la red).

Porque ustedes lo pidieron… no más feed en las historias

La explicación para este cambio es, según Instagram, poder mejorar la experiencia de la comunidad, “y debido a las solicitudes que hemos recibido de nuestros usuarios al respecto”. Una suerte de “porque ustedes lo pidieron” (y que aparentemente nadie se ha adjudicado).

Aviso de Instagram donde notifican que no se podrán subir contenidos del feed en las historias

Si bien ambos espacios se crearon con fines distintos, el feed para publicaciones que perduren y las historias como contenido más “desechable” que desaparece en 24 horas (de no ser almacenadas como “historias destacadas”). El uso que le da cotidianamente la comunidad ha ido mutando en los 2 años de vida que tienen las stories.

Sumado a esto, la cantidad de usuarios que ven el contenido de las historias es mayor a las visitas al feed. Esto se debe a su famoso algoritmo, el que ha hecho que algunos influencers reclamen que pierden visibilidad, a menos que no le estén recordando constantemente a sus seguidores que activen las notificaciones de sus posts.

Las encuestas lo dicen

Por otro lado, en 2018 un estudio de Facebook anticipaba que los usuarios percibían de manera diferente a ambas plataformas. Así lo comprobaba la encuesta hecha a aproximadamente 10.000 personas de Brasil, Estados Unidos, Indonesia y UK. Algo que el IQ de Mark Zuckerberg desarrolló para sus anunciantes, con el objetivo de mejorar sus campañas en ambas plataformas. Efectivamente, hoy en día los anunciantes son vistos por ⅓ de la comunidad en las historias.

Entonces, ¿Qué pasó, Instagram? Según estadísticas hay más de 400 millones de usuarios activos, que ven stories todos los días. Y cada día más cuentas orgánicas pierden visibilidad gracias al algoritmo.

Quizás estamos siendo re-educados para volver a la aplicación de las fotografías, o simplemente existe una minoría que disfrutaba compartiendo memes y fotos de mascotas en las stories.

Veremos qué pasa en los próximos días. A cruzar los dedos para que restablezcan la función.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario