Gestión de redes sociales

Hootsuite y su integración con Instagram

Marketing Digital 3 min. de lectura

Hootsuite es una herramienta utilizada para el monitoreo, programación y publicación de contenidos en redes sociales. En ella es posible integrar Instagram, les compartimos un mini tutorial para aprovechar esta funcionalidad.

En artículos anteriores ya les habíamos contado cómo en IDA aprovechamos las funcionalidades de Hootsuite para apoyar la ejecución de estrategias en redes sociales, y les compartimos algunas recomendaciones para detectar aquellas acciones que los harían parecer un bot, al olvidar tener interacción con sus usuarios.

Para apoyar la gestión de redes sociales en las distintas plataformas, Hootsuite ahora permite integrar Instagram. Con esta función es posible realizar las siguientes tareas en el panel de control:

  • Conectar nuestra cuenta de Instagram a Hootsuite.
  • Colaborar con los miembros del equipo y compartir el acceso a Instagram.
  • Ampliar las habilidades de administración de Instagram con el Directorio de Aplicaciones de Hootsuite.
  • Programar y enviar imágenes de Instagram desde el sitio Web y desde la aplicación móvil de Hootsuite* Para hacerlo desde tu teléfono, debes tener instalada la última versión de la app de Hootsuite.

Sin embargo, la integración de esta red, no cumplió con todas las expectativas que teníamos. ¿El problema? Instagram no permite que otras herramientas o plataformas publiquen directamente, lo que significa que todo el trabajo previo realizado en Hootsuite, no pasa de ser una notificación o alarma para recordarte que debes publicar directamente en la aplicación móvil de Instagram.

¿Cómo publicar en Instagram vía Hootsuite?

Una vez que has programado en Hootsuite, ya sea desde el panel de control en el escritorio o en la aplicación móvil, tendrás que:

  1. Estar atento a la notificación móvil para la publicación.
  2. Elegir la publicación según tu planilla u horario.
  3. Abrir la aplicación de Instagram y conectar la cuenta.
  4. Subir la foto, editarla o no a través de sus filtros. Editar o copiar el texto y publicar.

Si bien, la opción de que un equipo de trabajo pueda manejar los contenidos para redes sociales en forma simultánea es algo valorable, el hecho de tener que publicar directamente desde un móvil lo vuelve dependiente y lo limita sólo a una persona.

Con la nueva funcionalidad de Hootsuite, que integra a Instagram, creímos que podría facilitarse la publicación hacia la plataforma de fotografías, situación que lamentablemente no sucedió, porque no permite mejorar tiempos de gestión.

Uno de los aspectos que se valoran en la ejecución de la comunicación digital es la instantaneidad de las respuestas y publicaciones para redes sociales. En artículos anteriores hemos compartido buenas prácticas para evitar trabas que demoren la producción y publicación. Contar con planes editoriales, protocolos de gestión de redes sociales, y de manejo de crisis optimizan el trabajo de Community y Content Managers y harán más exitoso tu trabajo en el ecosistema digital. Si no sabes cómo diseñar y ejecutar una estrategia digital, podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario