Resumen semanal

Métodos para optimizar las estrategias de diseño y redes sociales

Marketing Digital 3 min. de lectura

Esta semana explicamos en qué consiste el service blueprint y cómo guiar el diseño según los contenidos finales para mejorar la UX. Además, compartimos un sistema para gestionar las redes sociales y analizamos la influencia de las noticias falsas en Facebook.

Diseño, redes sociales y contenidos

A medida que entendemos las nuevas necesidades y hábitos de los usuarios, desarrollamos nuevos métodos para ofrecer una buena experiencia. Para responder a tiempo, el trabajo de optimización se debe dar de forma continua en todas las áreas.

Esta semana enfocamos nuestras publicaciones en las estrategias de redes sociales y la etapa de diseño de los proyectos digitales. Hablamos sobre la integración de los contenidos en el diseño inicial y la funcionalidad del Service Blueprint en la creación de servicios. Además, compartimos un sistema para centralizar las tareas de la gestión de redes sociales y analizamos la influencia de las noticias falsas en Facebook.

Revisa los métodos y consejos que publicamos esta semana:

Guía el diseño según los contenidos finales

Cuando el diseño de una plataforma digital es guiado por el contenido, cada decisión tiene una base sólida y elemento cumple una función importante. Explicamos cómo integrar los contenidos desde las primeras etapas de creación.

La importancia de integrar los contenidos desde la etapa de diseño

Diseña los servicios en detalle usando un blueprint

Los servicios actuales deben coordinar una gran cantidad de acciones, tanto offline como online. El service blueprint permite visualizar en detalle cada una de las acciones y sus requerimientos. En esta nota describimos cómo funciona.

Service Blueprint, herramienta estratégica para el diseño de servicios

Reduce las herramientas para mejorar la eficiencia

Las herramientas facilitan la gestión de redes sociales. Sin embargo, cuando se usan muchas plataformas distintas, la gestión se desorganiza y puede ser poco eficiente. Compartimos un método para centralizar las acciones y evitar este problema.

Centralización de las herramientas de gestión de redes sociales

Corrobora los contenidos en redes sociales

En redes sociales todos podemos compartir contenidos. Esta característica es beneficiosa, pero también peligrosa, ya que algunas cuentas publican información falsa para atraer a los usuarios. Analizamos el impacto de las fake news en Facebook.

El impacto de las Fake News de Facebook en Chile

Con una creciente comunidad de usuarios y tecnologías cada vez más personalizadas y precisas, es importante que las estrategias se esfuercen por responder a las necesidades de los usuarios con buenos contenidos y diseños a su medida. Los datos recolectados por la empresa We Are Social demuestran la gran relevancia del entorno digital:

  • La población mundial es de 7.476 millones, de los cuales un 54% está urbanizada.
  • 3.773 millones de personas usan Internet, esto es, más de un 50% de la población mundial.
  • En redes sociales, los usuarios activos alcanzan los 2.789 millones, un 37% del total.
  • Un 66% de la población mundial es usuario de un teléfono móvil.

uso de Internet 2017

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Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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