Plataformas digitales

¿Cómo mantener a la audiencia en nuestros videos? YouTube nos entrega nuevas métricas para ayudarnos

Marketing Digital 2 min. de lectura

La plataforma de videos ha entregado nuevas métricas para que los creadores de contenido puedan mejorar el rendimiento y alcance de su canal.

Ojos mirando video en YouTube.

En busca de ayudar a mejorar el rendimiento de los millones de canales que existen en su plataforma, YouTube ha comenzado a entregar nuevas métricas y consejos con información relevante para maximizar la retención y participación de la audiencia. 

Lo anterior, se suma a estadísticas ya disponibles (desde el año pasado) en la plataforma y que nos entregan datos muy relevantes. Entre ellos podemos encontrar los puntos en dónde los espectadores participan con mayor intensidad o los segmentos en los cuales suelen disminuir las visualizaciones. 

¿Cómo YouTube busca mejorar esta información? A través de la entrega de datos comparativos y una medición más específica sobre los segmentos más relevantes. Puede que esto parezca complejo, pero te lo explicaremos a continuación.

Retención de la audiencia en YouTube

Uno de los puntos más destacables de las nuevas mejoras, se enfoca en la retención de la audiencia en YouTube. Para esto, se entrega una nueva línea de comparación con la retención habitual de cualquier canal y la del video en cuestión. Con esta información disponible, tenemos un punto de referencia para comparar nuestro contenido.

Retención audiencia

Mientras la primera y delgada línea nos indica la retención por minutos del video analizado, la línea gris nos entrega el promedio de nuestro canal. A través de la retención de audiencia podemos establecer aquellos elementos que funcionan de nuestros videos y cuales pueden ser mejorados.

Lo mismo sucede con los capítulos por video, los cuales se irán implementando durante los próximos meses de manera transversal. Con su aparición, podremos ir evaluando aquellos puntos de mayor relevancia en nuestros videos y saber si las personas buscan contenido específico de ellos. 

Visualizaciones comparativas

Además de la opción anterior, la plataforma también nos entrega datos similares pero enfocados en las visualizaciones de nuestros videos. Con esta información disponible podemos comparar el crecimiento promedio de las visitas de cada video y analizar si se ha estancado o al contrario, su crecimiento aumenta con el paso del tiempo.

Visualizaciones en YouTube

La importancia de definir una estrategia

La información sobre retención de la audiencia nos entrega mayores indicadores y contexto para poder mejorar nuestro contenido. Sin embargo, la importancia de contar con una estrategia que lo guíe también es fundamental. Sin ella, todos los esfuerzos que dispongamos para mejorar el material realizado puede quedar en nada. 

Por esta razón, siempre es sumamente necesario contar con fundamentos detrás del material que generemos y así, podremos mejorar nuestro alcance de cada a los usuarios.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario