REDES SOCIALES

Consejos para impulsar tu marca en LinkedIn

Estrategia digital 3 min. de lectura

El crecimiento en el uso de las plataformas digitales ya está más presente que nunca, lo que ha conllevado a que cientos de marcas busquen otros espacios para acrecentar su repercusión en la web.

Interfaz de LinkedIn con una lupa que nos muestra los puntos en los que debemos poner atención para impulsar nuestra marca.

LinkedIn sigue posicionándose como una de las redes sociales más potentes para compartir conocimientos dentro de la comunidad web. Por eso, en esta ocasión hemos recopilado algunos consejos para que puedas impulsar tu marca y sacarle todo el provecho posible a esta gran plataforma. 

Regularidad en tus publicaciones

Mantener una regularidad en tus publicaciones es sumamente importante, sin embargo, hacerlo demasiado puede dañar tu reputación. 

Postear excesivamente hará que tu contenido no tenga el tiempo suficiente para que consiga el impacto que estás buscando. Recuerda que todo lo que se publique debe tener un valor real. Para esto, puedes ayudarte con las analytics para establecer días y horarios para publicar. 

Carruseles y videos 

Las estadísticas establecen que las publicaciones con imágenes obtienen un 94% más de visitas. Aunque, también puedes agregar videos, diapositivas, podcasts o incluso documentos. 

Es importante destacar, que los documentos se convierten en carruseles si les das un buen uso. Para esto, tan solo debes seleccionar las imágenes que usarás y cargarlas en un archivo PDF.

Por otra parte, LinkedIn suele beneficiar a aquellas páginas que suben su contenido directo desde la plataforma, por lo que, de ser posible trata de subir el contenido directamente y no desde otros sitios como YouTube en el caso de los videos.

Saca provecho a las etiquetas

Cuando se etiqueta a otro usuario, la plataforma le notificará de esta mención. Aunque, es importante hacerlo si esa otra persona tiene una implicación real en la publicación. Esta es una gran fórmula para impulsar tu marca en LinkedIn, ya que, desde esta simple pero eficaz acción se puede masificar el contenido entre nuevos contactos.

Recuerda ser estratégico en las cuentas que mencionas y no abuses de ello. Si creas una lista con nombres puede llegar a parecer que estás haciendo spam.

No olvides los hashtags

Los hashtags ayudarán a que nuevos usuarios descubran tu marca y además, ayuda a la plataforma a segmentar tus publicaciones y diferenciarlas de otras. Es importante agregar siempre hashtags relevantes y solo los más populares. Cuando se usan bien, otras personas pueden encontrar fácilmente el contenido en las búsquedas. 

Personaliza tu contenido 

Sabemos que crear publicaciones para cada red social es algo que requiere de tiempo, pero si se realiza de buena manera puede traer grandes beneficios. Recuerda que es posible que muchos de los usuarios que ven tu contenido también pueden seguirte en otras plataformas y no quieren ver una repetición constante de publicaciones.

Nadie quiere ser aburrido y contar la misma historia en todas partes, así que, dale un poco de esencia y tus seguidores le darán el valor necesario.

El valor de LinkedIn

LinkedIn sigue creciendo a pasos agigantados y posiblemente, posterior a las restricciones de la pandemia tenga un impacto aún mayor, por lo que, no debes dejar pasar la oportunidad de impulsar tu marca en esta gran plataforma. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario