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¿Cómo mejorar tu posicionamiento de marca en LinkedIn?

Estrategia digital 2 min. de lectura

LinkedIn sigue creciendo a pasos agigantados y sus grandes bondades nos permiten posicionarnos de gran manera en la plataforma, pero ¿Cómo lograrlo? Te mostramos algunos tips que debes considerar.

Logo de LinkedIn con cabeza al lado con su cerebro sobresaliente lo que hace referencia al posicionamiento.

La red social laboral sigue manteniéndose como una de las plataformas favoritas por parte de los usuarios y las empresas. Sin embargo, estas últimas deben lidiar con problemas centrados en sus estrategias digitales y si este es tu caso, te presentamos algunos consejos para mejorar tu posicionamiento en LinkedIn.

Antes de dar paso a algunos tips, debes considerar que existen una gran cantidad de formatos que también pueden ayudarte a impulsar tu reconocimiento en la web. Desde carruseles a videos y sin olvidar los hashtags, nada debe quedar fuera. 

Contenido de valor 

Uno de los puntos esenciales tras cualquier estrategia de posicionamiento en LinkedIn es la publicación de contenido que se diferencie del resto y que le entregue a la gran inmensidad de usuario, información que en otro lugar no encontrarán. 

Aquí podemos encontrar post con datos interesantes y que eduquen; también, puedes publicar eventos, ebooks gratuitos o inclusive, solicitar la opción del LinkedIn Live y hacer entrevistas o workshops directamente desde la plataforma.

Otro agregado de valor, es la personalización o creación de contenido especial para esta red, algo que los seguidores agradecerán enormemente.

Creando redes en base a los contactos

Generar conversaciones sobre temáticas contingentes será mucho más interesante si se realizan con personas reconocidas del área a tratar. Con esto, mencionarlas puede ser un buen comienzo para aumentar su visibilidad. 

Por otra parte, si ya tienes una cantidad considerable de seguidores, puedes ayudar a otros a acrecentar su presencia. De esta forma, se expande el posicionamiento hacia otros horizontes y aquellos mencionados también se verán beneficiados.

Mantener la identidad 

Usar las tendencias puede ser un gran impulso para mejorar el posicionamiento en LinkedIn, aunque esto no siempre funciona. Si se trata de aparentar algo que no es o que no resulta compatible con la imagen de la marca, puede resultar negativo. 

Mantener una identidad constante puede ser un punto vital para cualquier empresa y nunca debe dejarse de lado. LinkedIn es un espacio donde los usuarios se relacionan con otros que brindan contenido valioso.

Reutilizar publicaciones exitosas

Una buena estrategia que suelen utilizar ciertas marcas, es volver a compartir el contenido con mayor número de interacciones. Sin embargo, esto debe ser usado con cuidado, no se puede compartir todas las semanas la misma publicación una y otra vez. Más bien, puede ser una técnica que se lleve a cabo cada 3 o 6 meses, agregando algún dato extra o destacando el contexto en caso de ser relevante. 

Estos consejos pueden ser implementados rápidamente en cualquier estrategia y serán fundamentales para mejorar tu posicionamiento en LinkedIn.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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