Redes sociales

Ahora puedes ocultar el conteo de likes en Instagram

Estrategia digital 1 min. de lectura

Luego de meses de testeos, Instagram por fin hace oficial la opción de ocultar los conteos de likes en los feeds de sus usuarios en todo el mundo.

cuatro conteos con likes en Instagram.

Desde esta semana, los usuarios de Instagram podrán decidir si quieren, o no, ver el conteo de likes de las publicaciones que aparecen en su feed. Además de contar con la opción de deshabilitar el conteo en las publicaciones que vayan realizando.

Esta opción llega luego de meses de testeos y de la presión de expertos en salud mental; quienes indican que elementos como el conteo o la presencia de un botón para demostrar un “Me gusta” pueden causar ansiedad o incluso presión social entre los usuarios de Instagram y Facebook.

funcionamiento del conteo de likes en instagram y cómo ocultarlo,

Junto con el anuncio de Instagram, se anunció que pronto la posibilidad de ocultar la cantidad de likes en los posts será una realidad en Facebook. Esto, debería llegar a implementarse por completo en las próximas semanas.

Una decisión pensada en los jóvenes

Cuando se anunciaron las primeras pruebas de esta funcionalidad en el año 2019, Adam Moseri, el actual jefe de Instagram declaró que “es sobre la gente joven”. Y agregó que “la idea es tratar de descomprimir Instagram, hacerlo menos competitivo, darle a la gente más espacio para concentrarse en conectarse con la gente que quieren y las cosas que los inspiran. Pero está realmente enfocado en la gente joven”

cómo ocultar el conteo de likes en Facebook

Todo esto sería una gran noticia, sobre todo teniendo en cuenta lo que menciona Moseri. Si bien, no necesariamente el total de los usuarios en la red ocultaran el conteo de likes, que la opción esté disponible es un gran avance. Ahora, solo queda esperar y ser testigos de cómo se comporta esta nueva funcionalidad.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario