Los martes son de UX

Comunicar en tiempos de cuarentena: ¿Cómo utilizar el lenguaje visual?

Estrategia digital 1 min. de lectura

La crisis sanitaria actual nos ha obligado a adaptar muchos aspectos del trabajo y la vida personal. Luciano Cimino y Rodrigo Vera revisan conceptos y herramientas para enfrentar este complejo escenario desde la comunicación visual en Los Martes son de UX.

Luciano Cimino y Rodrigo Vera en LMSDUX

La actual crisis sanitaria que se vive a nivel mundial ha dado origen a una serie de re-evaluaciones y re-formulaciones en prácticamente todos los aspectos de la vida, tanto personales como laborales. Para quieres trabajamos en el área digital, esto implica pensar nuevas maneras de comunicarnos con nuestros usuarios y usuarias.

En este desafío, la comunicación visual surge como gran aliada para ayudarnos a transmitir mensajes que pueden no ser muy amigables. Nuestro Diseñador UI Luciano Cimino y Rodrigo Vera, director de UX de IDA, revisan los principales conceptos, herramientas y tips para enfrentar este complejo escenario sin perjudicar la experiencia de usuario.

Comunicación visual en tiempos de pandemia

 ¿Es mejor comunicar rápido o hacerlo de manera eficiente? ¿Cómo construimos mensajes coherentes al contexto actual? ¿Qué aprendizajes podemos sacar de este complejo escenario?

Te invitamos a resolver estas y otras interrogantes con nosotros en Los Martes son de UX. 

No olvides que puedes revisar todos los capítulos anteriores en nuestro canal de YouTube ▶ y Spotify 🎧

Customer Service: Adaptación a nuevos contextos

¿Cómo liderar equipos UX en remoto?

Consejos para realizar videoconferencias y webinarsUX Research online: Desafíos y recomendaciones

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

El autor recomienda:

Agregar un comentario