Resumen semanal

Cómo adaptar las metodologías UX a los tiempos ágiles

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Esta semana analizamos cómo el diseño UX se relaciona a las metodologías ágiles y te presentamos algunas recomendaciones para llevar mejor tu estrategia digital.

Ilustración para resumen semanal del 12 de octubre.

Esta semana reflexionamos en torno a cómo los profesionales del área UX, en especial los del diseño, hacen frente a los cambios que proponen las metodologías ágiles.

Revisamos también cómo la experiencia de usuario se aplica más allá de los espacios digitales. especialmente al momento de tomar decisiones de compra.

Analizamos luego cómo ha cambiado la forma en que visualizamos los datos y por qué una buena estrategia comunicacional debe tener presente el campo gráfico.

Finalmente, cuestionamos una práctica habitual en redes sociales: la compra de seguidores ¿Por qué esta es una mala práctica? Averigualo en nuestro artículo.

E-commerce: La experiencia de usuario no es solo digital

La experiencia de compra en internet podrá haber avanzado durante los últimos años, pero no debemos olvidar que cuando el cliente abandona el mundo virtual, debe empezar a lidiar con problemas del mundo real.

E-commerce: La experiencia de usuario no es solo digital

La importancia de los gráficos para la visualización de datos

Experimentando con la forma en que visualizamos los datos, podemos desarrollar estrategias comunicacionales mucho más útiles para los usuarios.

La importancia de los gráficos para la visualización de datos

El valor de los métodos lentos en tiempos ágiles

Como profesionales del área UX debemos adaptarnos a los cambios de la industria. Hoy el desafío lo presentan las metodología ágiles. Ante esto, la misión es saber cómo velar por la experiencia transversal de uso en tiempos de agilidad.

El valor de los métodos lentos en tiempos ágiles

Malas prácticas: comprar seguidores en redes sociales

Muchas veces, una gran base de seguidores no se traduce en una estrategia exitosa. No debemos dejarnos llevar por números que no significan mucho ni acudir a la primera salida fácil que encontremos.

Malas prácticas: comprar seguidores en redes sociales

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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