Resumen Semanal

Cómo impacta en Chile el Reglamento General de Protección de Datos de la UE

Desarrollo Web 2 min. de lectura

Esta semana estudiamos el alcance del RGPD en nuestro país, la observación como técnica de diseño de servicios y las etapas para verificar el RUN con Vue.js. También presentamos nuestro calendario de actividades digitales de junio y analizamos la evolución de los asistentes de voz.

Esta semana conocimos que el impacto del RGPD, fuera de Europa, no es menor. Empresas de todo el mundo, que operen en este territorio, realizaron cambios en su privacidad para ajustarse a la nueva normativa.

Asimismo, aprendimos de la evolución de los asistentes de voz con los nuevos desarrollos en inteligencia artificial. También hablamos sobre las etapas de verificación del RUN, a partir de la creación de un componente en Vue.js.

Además, comentamos por qué la observación es la técnica esencial para mantener la empatía en la identificación y comprensión de un fenómeno estudiado. También compartimos el calendario IDA para el mes de junio, con los detalles sobre nuestro workshop de diseño UX para dispositivos móviles y más.

A continuación, nuestro resumen:

Reglamento general de protección de datos de la UE afectaría a Chile

El Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea comenzó su aplicación obligatoria el 25 de mayo. Su objetivo es proteger el tratamiento, libre circulación y resguardo de los datos personales de las personas.

Reglamento general de protección de datos de la UE afectaría a Chile

Cómo funciona la inteligencia artificial en los asistentes de voz

De las respuestas puntuales a un servicio conversacional. El mundo de los asistentes de voz está siendo remecido por la inteligencia artificial. Explicamos cómo evolucionarán estas interfaces desde la perspectiva de la experiencia de usuario.

Cómo funciona la inteligencia artificial en los asistentes de voz

Etapas para verificar el RUN con Vue.js

Para mejorar la experiencia usuaria, empresas y organizaciones realizan validaciones mediante el RUN. Explicamos las etapas para verificar datos, a partir de la creación de un componente en Vue.js.

Etapas para verificar el RUN con Vue.js

Observación como técnica en el Diseño de Servicios

La empatía es la regla principal dentro del proceso de identificación y comprensión de un fenómeno a estudiar. Desde esta perspectiva, la observación se convierte en una técnica fundamental para entender los servicios a intervenir.

Observación como técnica en el Diseño de Servicios

Eventos de junio sobre diseño UX para dispositivos móviles

La agenda de junio tiene distintas actividades y eventos sobre el área digital. En IDA realizaremos un nuevo workshop, dedicado al diseño UX para dispositivos móviles. Revisa los eventos destacados.

Talleres, charlas y eventos sobre diseño UX y transformación digital

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario