Resumen Semanal

Usos de GIT en la gestión de proyectos digitales

IDA 2 min. de lectura

Durante esta semana compartimos consejos para lograr contenidos audiovisuales con foco en las experiencias del usuario y les contamos por qué una plataforma como GIT puede ser el mejor aliado en la gestión de un proyecto digital. Además, conversamos con la Directora General de la Fundación Wikimedia y analizamos los cambios de interfaz que presentó Gmail.

Resumen semana 27 agosto 2018

Conversamos con Katherine Maher sobre los proyectos y desafíos en materias de usabilidad que tienen en conjunto tanto la Fundación Wikimedia como la enciclopedia digital más visitada del mundo, en medio de la era de las Fake News.

Te contamos por qué plataformas como GIT pueden ser una excelente solución a la hora de desarrollar proyectos digitales, con sus ventajas técnicas y diversas funcionalidades a las que puedes sacar partido.

También analizamos las últimas modificaciones que se implementaron en la interfaz de Gmail, su renovado diseño, con nuevos módulos y herramientas para ser aún más amigable con sus usuarios.

¿Quieres producir contenido audiovisual amigable? Sigue los consejos que te entregamos y comienza a pensar en las experiencias que puedes lograr con tus audiencias. Conoce más en nuestro resumen semanal:

Wikimedia y los desafíos en UX para la democratización de la información

Uno de los principales objetivos de Wikipedia siempre ha sido la democratización de la información. A pesar de ser muchas veces cuestionada, hoy la enciclopedia en línea es una de las principales fuentes de contenidos y conocimiento disponible en la red.

Wikimedia y los desafíos en UX para la democratización de la información

Por qué incorporamos GIT a nuestra lógica de trabajo

GIT es un software de control de versiones cuya principal función es mantener un registro de los cambios realizados en archivos. Pero sus utilidades van mucho más allá. Desde hace ya varios años, en IDA hemos usado GIT también como una herramienta de seguridad.

Por qué incorporamos GIT a nuestra lógica de trabajo

Conociendo las nuevas funcionalidades de Gmail

¿Recuerdan esos días cuando había que recibir una invitación para poder tener una cuenta Gmail? Todos queríamos sentirnos parte de lo nuevo y tener un espacio de almacenamiento nunca antes alcanzado.

Conociendo las nuevas funcionalidades de Gmail

Viewer Experience: Contenido audiovisual pensado para el usuario

Empezamos a hablar de Viewer Experience cuando Yann Lhomme publicó un artículo en que argumentaba que estábamos viviendo una revolución similar a la que supuso la consideración de la experiencia de usuario como una necesidad durante el diseño de sitios web.

Viewer Experience: Contenido audiovisual pensado para el usuario

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario