Análisis

Conociendo las nuevas funcionalidades de Gmail

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

La última actualización de Gmail presenta funciones que van más allá de un cambio de estilo. Revisamos cómo estas afectarán el uso diario de la plataforma.

Ilustración para el artículo "Conociendo las nuevas funcionalidades de Gmail"

¿Recuerdan esos días cuando había que recibir una invitación para poder tener una cuenta Gmail? Todos queríamos sentirnos parte de lo nuevo y tener un espacio de almacenamiento nunca antes alcanzado.

Ahora pocos podemos vivir nuestra vida digital sin Gmail, por lo que cualquier cambio en sus servicios o en la forma de mostrar los correos será criticada, pero esta vez, creemos que los chicos de Mountain View lo hicieron bien de nuevo.

¿Cómo cambio al nuevo Gmail?

El cambio a la nueva interfaz es opcional. Tan solo activando un menú en el engranaje de arriba a la derecha, nos da tres opciones: Predeterminada, Cómoda o Mínima, lo que permite que de inmediato la bandeja de entrada ya luzca como uno quiere.

Si Gmail alguna vez revolucionó la apariencia de las bandejas de entrada, apilando los correos en hilos, ahora tiene un diseño mucho más limpio, donde Google usó elementos de Material Design, lenguaje de diseño que utiliza en Android.

Las novedades

Gmail ahora hace más visibles los archivos adjuntos, los que muestran su nombre debajo del asunto, lo que es muy útil por ejemplo cuando uno busca un archivo que sabe a qué hilo de correos envió, pero no exactamente quién.

También permite hacer acciones en cada correo sin necesidad de abrirlo, como archivar, borrar, marcar como leído y una nueva: posponer, que permite que un correo sea reenviado a uno mismo pero más tarde.

Una de las nuevas funciones que puede ser más atractiva es la de “autodestrucción” a través del “Modo confidencial”, con lo que se puede elegir si una respuesta dura solo un tiempo predeterminado, y que no se pueda reenviar, por ejemplo, con lo que se pueden manejar de mejor forma los temas confidenciales.

Más inteligencia artificial

Las respuestas predeterminadas de la versión para celulares llegan a la versión de escritorio, junto a algunas funciones que permitirán dar de baja una suscripción a un newsletters que hace tiempo que no se abren, alertar sobre archivos que puedan dañar al equipo o recordar que hay correos sin responder.

La barra lateral

Esta versión de Gmail incorpora algunos servicios de Google, permitiendo revisarlos sin tener que salir de Gmail, como Google Keep, Calendar y Tareas, además de la posibilidad de incorporar widgets a futuro.

Además, Google permitirá el almacenamiento de correos de hasta 90 días para poder trabajar offline, lo que permitirá seguir trabajando a pesar de pasar por momentos de intermitencia en internet, lo que muchos agradecerán.

Así, la gigante norteamericana le da un refresh a uno de sus principales productos y le permitirá ajustarse nuevamente a las necesidades de sus clientes, una vez más.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario