Resumen semanal

Herramientas y estrategias para lograr una buena experiencia de usuario

Estrategia digital 3 min. de lectura

El cómo los usuarios interactúan con un sitio web es clave no solo para asegurar el éxito de nuestro proyecto digital, sino también para analizar si el trabajo previo fue el correcto o no. Para apoyar este trabajo, revisamos pautas que buscan responder a este desafío.

Resumen semanal contenidos IDA

Al momento de planificar un proyecto digital, hay aspectos que no se pueden pasar por alto. Uno de ellos es cómo será la experiencia de usuario en nuestro sitio web y qué tan fácil o complejo es en la práctica. Para medir este aspecto, existen diversos métodos y estrategias.

Una vez que la labor de investigación está realizada, el proceso de diseño recibe el foco de atención. Acá no basta con un diseño atractivo si este no cumple con la misión de facilitar la experiencia de usuario.

Por último, la generación de contenidos y cómo el usuario accede a esta información también deben ser considerados. A continuación, puedes revisar los contenidos sobre este tema que compartimos esta semana:

Diseñar interfaces enfocadas en la UX

Al trabajar en un proyecto digital es importante la forma de abordar y construir las interfaces. El próximo 11 de agosto realizaremos un taller en el que enseñaremos cómo diseñar soluciones que respondan tanto a las necesidades de las personas como las del negocio.

Taller de diseño de interfaces enfocadas en la UX

La utilidad de publicar en Facebook usando Instant Articles

Fueron presentadas como una revolución que cambiaría la forma en que los usuarios consumen contenidos periodísticos desde dispositivos móviles. Aunque su impacto inicial fue alto, varios factores actuales instalan dudas sobre su aporte.

Instant Articles de Facebook, el debate sobre su efectividad en las estrategias

Conociendo al público objetivo de nuestro proyecto digital

Al planificar un proyecto digital, una de las tareas clave es investigar. No solo implica conocer, por ejemplo, lo que debería hacer el sitio web. Conocer a quiénes irá dirigido puede marcar una diferencia importante a la hora de revisar resultados.

Fundamentos y beneficios de la investigación UX

Lo que debemos considerar cuando hablamos de usabilidad

Un sitio web no solo se debe concentrar en su atractivo estético. Uno de los puntos más importantes para su éxito es que los usuarios puedan interactuar de buena forma con él. Acá entra en juego qué comprendemos por usabilidad.

La usabilidad como un aspecto clave para la buena experiencia de usuario

 

Al momento de planificar y ejecutar una estrategia digital, el usuario siempre debe ser el elemento principal. Aunque entregar un diseño atractivo es importante, finalmente éste debe estar al servicio de alguien más.

Una planificar correcta de este paso, implicará cumplir los objetivos planteados y ayudará al momento de corregir lo que presente problemas.

Algo similar ocurre en las redes sociales, donde el diseño de las piezas a entregar son importantes, pero se mantiene en el centro la experiencia del usuario. Por eso, compartimos estas recomendaciones de Marketing Profs para adaptar el mensaje en las principales redes sociales.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario