Resumen semanal

Métodos para generar conexión con el cliente a través del storytelling

Estrategia digital 2 min. de lectura

Las historias son una herramienta de valor para las marcas y cada vez son utilizadas con el fin de vincularse mejor con los clientes. Cuáles son los primeros pasos y ejemplos para conseguir el éxito en el storytelling. Lo revisamos en este resumen semanal.

Algunos instrumentos parecen fáciles de analizar cuando se realiza una investigación usuaria. Sin embargo, esa simplicidad va acompañada de rigurosidad y precisión antes de ser aplicados. ¿cómo podemos hacer una encuesta de manera correcta? Te contamos en uno de nuestros artículos.

También, conocimos el rol del storytelling en el marketing, para que las empresas logren generar una conexión con sus clientes. Se trata de una acción diferenciadora que puede impulsar tu marca.

Hay casos en redes sociales relacionados a la falta de la moderación sobre los contenidos, el más reciente vinculó al youtuber Logan Paul, quien muestra una perturbadora imagen de suicidio, la que rápidamente fue cuestionada por el público y los medios. Ante ello, abrimos la discusión sobre el límite entre la censura y la libre difusión de contenidos.

Cerramos la semana analizando el rol de la neurociencia en el marketing y el protagonismo que ha ganado en el último año. Cómo podemos persuadir a los usuarios para que prefieran nuestra marca. Respondemos la inquietud.

Mira nuestro resumen acá:

Recomendaciones para aplicar encuestas correctamente

Muchos instrumentos parecen ser sencillos de aplicar al momento de hacer investigación de usuarios. Sin embargo, a pesar de su aparente simplicidad requieren de precisión y rigor metodológico antes de aplicarlos.

Recomendaciones para aplicar encuestas correctamente

El storytelling como contenido de valor

El storytelling en el marketing, busca contar una historia relacionada con los ideales de una empresa, marca y también un producto, mientras genera una conexión emocional con los clientes.

El storytelling como contenido de valor

¿Cómo moderar los contenidos que incitan al odio en RRSS?

El más reciente caso del youtuber Logan Paul reavivó la discusión sobre la moderación de este tipo de contenidos. ¿Es suficiente lo que hacen compañías como Twitter, Facebook, Youtube o Google? ¿cómo pueden actuar las autoridades? ¿cómo se verán afectados los usuarios? Estas son algunas de las interrogantes que nos planteamos.

¿Cómo moderar los contenidos que incitan al odio en RRSS?

El papel de la neurociencia en el marketing

¿Cómo están relacionados los consumidores y el neuromarkerting? Son muchas las investigaciones que se han realizado respecto a esta relación. En este artículo te presentamos algunas aproximaciones.

El papel de la neurociencia en el marketing

Aprovechamos de compartirles esta infografía 10 recomendaciones para aplicar un excelente neuromarketing en pymes y startup.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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