Plataformas digitales

LinkedIn y Spotify se suman al boom de las salas de audio

Estrategia digital 2 min. de lectura

La batalla por igualar a Clubhouse, la plataforma de audio del momento sigue creciendo, en esta ocasión dos nuevos competidores se suman a la larga lista de contendientes, se trata de LinkedIn y Spotify.

Logo de Spotify y LinkedIn con iconos de audio en la parte superior.

El crecimiento de las salas de audio es evidente. Hace pocas semanas Facebook, Twitter e Instagram se sumaban a esta tendencia y ahora, LinkedIn y Spotify también lo hacen. Con esto, el fenómeno que trajo Clubhouse sigue en aumento y la lucha por posicionarse como la mejor alternativa en esta área suma nuevos competidores. 

El valor tras LinkedIn

La beta de esta nueva herramienta se implementará pronto para esta red, pero ¿Cuál es el valor agregado que existe en esta ocasión? Desde LinkedIn afirman que será diferente a otras plataformas porque estará conectada con la identidad profesional de las personas, y no solo con un perfil social. 

Este tipo de implementaciones hacen que la red social se posicione de gran manera frente a las otras plataformas. Si bien, las funcionalidades son bastantes similares (por no decir iguales), lo fundamental en este caso, es el alcance que se puede llegar a tener. Por ahora solo queda esperar a que esta herramienta llegue, pero gracias al portal TechCrunch podemos ver un pequeño vistazo de lo que se avecina.

Interfaz de salas de audio de LinkedIn

Posible futura interfaz de las salas de audio de LinkedIn (Fuente: TechCrunch)

Un mercado probado por Spotify

Los últimos esfuerzos de Spotify estuvieron ligados en la creación de podcast pregrabados, pero esto podría cambiar muy pronto. Recientemente, la plataforma musical adquirió a la compañía Betty Labs, quienes están detrás de la aplicación Locker Room, especializada en las conversaciones sobre el deporte en vivo.

Lo anterior, se realizó en busca de ampliar los alcances de la marca a otros formatos, especialmente, aquel centrado en las salas de audio. ¿Cuál sería el valor de Spotify por sobre su competencia? La app maneja a la perfección este tipo de material y cuenta con una gran cantidad de usuarios a sus espaldas.

Gran oportunidad para los usuarios

La proliferación de estas funcionalidades beneficia mayormente a quienes las recibimos. Al tener un amplio abanico de opciones, podremos seleccionar la que nos acomode más o donde tengamos un mayor número de seguidores para la generación de este contenido. La aparición de LinkedIn y Spotify en esta área solo acelera lo que se avecinaba hace unos meses, el audio es el nuevo protagonista digital

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