Resumen semanal

Consejos para optimizar la investigación UX y la presentación de contenidos

Estrategia digital 3 min. de lectura

Esta semana compartimos un sistema y varios datos para mejorar procesos del diseño centrado en el usuario. Además, revisamos algunos consejos para optimizar la presentación de contenidos en ecommerce y en redes sociales.

investigación UX y presentación de contenidos

La investigación UX es una de las tareas básicas en los proyectos enfocados en los usuarios. Para crear plataformas a la medida de las personas, es necesario saber cómo es el público objetivo.

Una vez que se tiene toda la información sobre los usuarios, hay que analizarla para empezar a diseñar las interfaces con las que interactuará y la forma en que se presentarán los contenidos. De esta forma, las características, necesidades y hábitos de las personas son considerados en todos los procesos.

En nuestras publicaciones de esta semana revisamos datos y técnicas relacionadas a la investigación UX y la presentación de contenidos. Compartimos un método para analizar los resultados de encuestas, cifras sobre la integración del diseño UX, consejos para crear fichas en ecommerce y métricas sobre las publicaciones en Facebook.

Revisa nuestros artículos:

Análisis de los resultados de encuestas con usuarios

Los métodos de investigación UX pueden generar una enorme cantidad de datos. Para transformarlos en conclusiones relevantes, es importante contar con un sistema para su análisis. En esta nota presentamos HUMULU, un forma de clasificar la información para facilitar estas tareas.

Método HUMULU para el análisis de encuestas con usuarios

Datos sobre los equipos y sistemas de diseño UX

La experiencia de usuarios está empezando a ganarse su lugar dentro de las empresas. Sin embargo, los datos indican que aún falta que se integre en los equipos de trabajo. Revisamos los resultados de un reporte sobre el estado actual del diseño UX.

Estado actual de la industria del diseño UX

Optimización de contenidos en ecommerce

La buena presentación de contenidos es clave para atraer a los usuarios y mejorar la visibilidad de los productos y servicios. Compartimos una serie de buenas prácticas para crear fichas de producto que entreguen la información adecuada.

Elementos básicos para construir una ficha de producto digital

Presentación de artículos en redes sociales

Los móviles y las redes sociales han impuesto desafíos a los gestores de contenidos, quienes deben asegurarse de que los artículos se visualicen correctamente en todas las plataformas. Instant Articles presenta una solución a esto, y hace poco agregó un panel de métricas para optimizar aún más la UX.

El nuevo panel de métricas de Instant Articles

Tanto la investigación UX como la presentación de contenidos se enfocan en mejorar lo más posible la experiencia de los usuarios finales. En este contexto, la usabilidad o facilidad de uso es una de las metas a alcanzar.

Para complementar nuestros artículos compartidos esta semana, les dejamos una infografía de la empresa Teknicks con buenas prácticas para mejorar la usabilidad. Como resumen, los consejos son:

  • Crea textos fáciles de leer, con tipografías compatibles con el navegador.
  • Haz que la información sea visible, a menos de tres clics de profundidad.
  • Usa colores apropiados, pensados en el usuario final.
  • Incluye imágenes relevantes con la etiqueta ALT configurada.
  • Ayuda al usuario a escanear el sitio y entender las jerarquías rápidamente.
  • Redacta llamados a la acción claros y visibles.
  • Diseña pasos claros en el embudo de conversión.

infografía con consejos para mejorar la usabilidad

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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