Tendencias digitales

Google Fotos presenta sus nuevas funciones

Estrategia digital 2 min. de lectura

La aplicación de fotografías de Google ha anunciado la llegada de una nueva actualización con una serie de mejoras en su funcionamiento y organización.

Rediseño de Google Fotos.

Google estuvo trabajando en una nueva actualización para Google Fotos y por fin, luego de algunos meses tras su anuncio, ha presentado las novedades que trae consigo esta nueva versión.

La actualización se centra principalmente en facilitar la organización, importación y clasificación de sus álbumes. Tal como señala Google, sus nuevas funciones están diseñadas para hacer que la aplicación funcione mejor con los dispositivos móviles, mientras que otras, se enfocan dar un mayor manejo a aquellos archivos que con el paso de los años se han vuelto más complejos de revisar.

Rediseñando las funciones 

Una de las mejoras mencionadas está en su sección de “Biblioteca”. Gracias a esto se permitirá ver las fotos organizadas en una cuadrícula o lista. Además, ahora se podrá filtrar por tipo, incluidos álbumes, álbumes compartidos, favoritos o carpetas en el dispositivo. Posteriormente, también se habilita la opción de ordenarlas como cada usuario guste.

Nuevas características de Google Fotos.

Por otra parte, uno de los añadidos busca que las personas elijan a Google Fotos como su aplicación predeterminada para visualizar sus archivos. Para esto, la app está agregando la sección de “importar fotos”. La opción mencionada permitirá a los usuarios copiar fotos de otras alternativas como iCloud o Facebook.

Sin embargo, esto no sería lo único. Google Fotos ha agregado una acceso directo a las capturas de pantallas desde su pantalla principal. Anteriormente, esta tarea se debería buscar directamente desde todos los archivos, por lo que, esto lo hace mucho más accesible e intuitivo para todos los usuarios.

Características exclusivas

Si bien, esta actualización está disponible para dispositivos Android y en algunas semanas para iOS, el primero de estos sistemas operativos recibirá una mejora exclusiva. Lo anterior, se debe a que los dispositivos de Apple ya cuentan con dicha característica; esta se centra en sugerencias contextuales para copiar texto desde las imágenes. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario