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Las 5 tendencias de Instagram para el 2021

Estrategia digital 3 min. de lectura

Conocer los contenidos que dominarán ciertas plataformas es fundamental para establecer nuestras estrategias digitales. Por esto, debes revisar los favoritos para el 2021 en Instagram.

Tendencias de Instagram para 2021.

Si algo está claro es que las redes sociales no se irán a ningún lado y mucho menos dejarán de ser relevantes para nuestras estrategias de marketing. Sin importar el producto o servicio que ofrezcas, estas son algunas tendencias del siempre favorito Instagram y que debes considerar para este 2021.

1.Larga vida a Instagram Live

Sin duda alguna, la pandemia y la necesidad de poder comunicarnos en tiempo real con nuestros usuarios hizo que los conocidos “lives” se volvieran pan de cada día, o mejor dicho de cada minuto. Las transmisiones en vivo se transformaron en una forma de generar conversaciones e interacción con los usuarios de Instagram en tiempo real, lo que puede ser de ayuda si quieres mejorar cosas como tu cercanía y tu transparencia en tu marca. Solo durante la pandemia, el uso de esta herramienta creció en un 70% y promete seguir haciéndolo. 

2.“Yo también quiero hacer un reels” 

Son prácticos, dinámicos,  y buscaron ser la competencia directa de los famosos videos cortos de Tik Tok. Instagram acogió rápidamente a los usuarios “más maduros” que exportaban sus videos de esta red social a su plataforma; y a pesar de los cuestionamientos, la herramienta fue muy bien recibida, tanto así que muchos los probaron y nunca más volvieron a su anterior hogar. Son perfectos si quieres hacer tutoriales o mostrar el funcionamiento de tus productos. Sin dudas, una de las grandes tendencias para Instagram durante 2021. 

3.Instagram como Marketplace

“Rediseñemos la interfaz y pongamos un botón de compra en el lugar donde los usuarios solían ver sus likes, comentarios y solicitudes de amistad”. Qué inteligente, querido Instagram. Hace poco vimos como la red social cambió considerablemente y, si ya se había convertido en un lugar donde muchos hacíamos compras, ahora nos veremos aún más tentados de hacerlo con nuestro dedo acostumbrado a ir a esa parte de la pantalla. Si tu marca está en esta plataforma, tener un correcto funcionamiento del catálogo es imprescindible. 

4.Usa la realidad aumentada y los filtros a tu favor

Asociamos los filtros de stories a un “juego” y que mejor que los usuarios “jueguen” con tu marca. Lo lúdico se ha convertido en un gran elemento a incorporar en las estrategias de marketing, ya que te ayudan a ser percibido como una marca joven y carismática. Si tienes una tienda de ropa, hacer que los clientes puedan “vestirla” virtualmente, es una gran idea. Y hay tantas más, porque sí, tu marca también necesita un filtro. Instagram ya ha dicho que ⅓ stories vistas son de marcas, y es probable que esto siga creciendo. 

5.Explícalo con un carrusel

Llegaron hace un par de años y resultaron ser sumamente usados por los usuarios. Pero también, las marcas los acogieron con el objetivo de hacer sus contenidos más alcanzables e informativos, ya que antes eran más complicados de consumir. Asegúrate de redactar bien, y reducir los contenidos al mínimo acompañando siempre de imágenes que lo respalden. 

Manejar estas tendencias de Instagram será fundamental para tener un mayor alcance entre tus usuarios y fidelizarlos aún más con tu marca. Recuerda que sin ellos, nada de lo que hagas repercutirá en la red, por lo que deben ser el eje central de tu estrategia digital.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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